De Ranieri a Shakespeare, un nuevo Leicester

De Ranieri a Shakespeare, un nuevo Leicester

2 de Mayo de 2016. Tottenham igualaba ante Chelsea 2-2 y esa empate le daba el título al Leicester tres fechas antes. El video de todo el equipo en la casa de Vardy festejando el título recorrió el mundo. Los humildes Foxes dominaban lo que quizás es la Liga más difícil del mundo. Todo era risas. Todo era festejos para el equipo de Ranieri que se había preparado para no descender.

La nueva temporada

Y pasaron los meses, y la nueva temporada no fue como la última. El campeón dejó de ser temible. Debutó con un empate. una derrota y una victoria. Un irregular comienzo que pasaría a peor luego. Los resultados no se daban y, quien supo ser el gran campeón, se ubicaba en descenso directo.

Pero otra era la realidad en la UCL. Con el Porto, el Brujas y el Copenhagen en el grupo, los Foxes ganaban y clasificaban primeros. Ya en octavos, Ranieri tenía con que respirar en la banca del Leicester.

Llegó el día de jugar ante Sevilla en el Sánchez Pizjuan. A pesar de haber jugado mal, la serie quedó abierta. Fue victoria de los españoles por 2-1 y, para suerte de Ranieri, Schmeichel había tenido un gran partido, parando un penalti.

Poco importó que aún tengan vida en la UCL. Ranieri tuvo su último partido en España. Fue despedido de su cargo, y reemplazado por su ayudante, Shakespeare. Muchas preguntan, ¿por qué cambió tanto los resultados a Ranieri de una temporada a la otra? Un medio reveló que Vardy, Schmeichel, Morgan y Albrighton se juntaron con el presidente un día antes de la destitución de Ranieri.

La llegada de Shakespeare

Hasta ese momento, nada se sabía de la supuesta reunión de los emblemas del equipo. Tan sólo se creía que era la destitución de un técnico más en el mundo del fútbol. Pero llegó Shakespeare, que era ayudante de campo del italiano. Y las cosas salieron solas…

Todo empezó con aquella victoria ante Liverpool por 3-1, con Vardy anotando dos veces. Imagínense la cara de Ranieri en su casa, cuando vio que sus ex dirigidos le ganaban al Hull City también. Fue 3-1 como local.

Se postergó el partido por Premier ante Arsenal, y llegaba el duelo ante Sevilla. En el King Power Stadium, se medían las caras para la vuelta.

Y allí llegaron las sospechas. Un centro que desvió Morgan le daba el 1-0 a los Foxes ante los españoles. Ese resultado le daba la clasificación a Cuartos de Final.

Y si ya algo raro pasaba con la recuperación milagrosa en Premier, que pensar de esto. Albrighton marcó el 2-0, y un cachetazo para todo el mundo del fútbol. Aquella maquinita que supo dominar Inglaterra, volvía a aparecer, metiéndose en los mejores 8 de Europa.

Los resultados fueron evidentes. Muchos dicen que a Ranieri le tendieron una cama. Que los jugadores se tiraron hacia atrás en los partidos para que el técnico sea destituido. Muchas dudas se plantean. Y no es que este equipo se ha caído ya…

Ayer vencieron al West Ham 2-3. Este Leicester acumula 4 victorias al hilo desde la salida de Ranieri. Con Shakespeare este equipo recuperó la memoria. O quizás nunca la perdió, y tan sólo fingió. Quizás…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *