¿Quién será el nuevo Galáctico de Florentino?

¿Quién será el nuevo Galáctico de Florentino?

Libre el Real Madrid de la sanción que le impedía fichar y con unas elecciones a la vuelta de la esquina, todo indica que este verano se podrá confirmar la llegada de otro Galáctico.

Esos cracks mundiales que ficha Florentino, invirtiendo cantidades desorbitadas de dinero, suelen ser claves para las siguientes temporadas.
Los ejemplos más recientes: Benzema, Cristiano, Bale, James, Kroos…
Grandes jugadores ya consagrados que llegan para mejorar aún más la plantilla de ensueño de la cual goza el Madrid.

Las bazas electorales de Florentino han sido polémicas en ocasiones (Caso Figo). O no dieron el rendimiento esperado (Owen, Kaká, James).

A pesar de ello, estos son los jugadores que más posibilidades tienen de poner rumbo a Chamartín el próximo verano.

David De Gea (POR/26 años/Manchester United)

El eterno capricho de Florentino Pérez. Guardameta alto, de grandes reflejos y con una estirada impresionante. En el TOP 5 de los mejores del mundo. El español ya estuvo muy cerca de llegar a la nave blanca en el verano de 2015 tras un culebrón. Todos recuerdan el vergonzoso motivo de que no lo hiciera. Un fax. Si, un fax no enviado a tiempo. Algo muy poco profesional que no se puede permitir en un club de la magnitud del Madrid. Incidentes aparte, parece ser que este será el año, y el ManU ya ha puesto una cifra sobre la mesa: 78M de euros por el madrileño. Un precio escandaloso para un portero, pero el club blanco estaría dispuesto a pagarlos. Se sabrá en verano si es Galáctico.

Eden Hazard (MI o MP/26 años/Chelsea)

Uno de los que más suenan para el Madrid cada verano, pero nunca se ha llegado a concretar nada. El belga es la estrella del Chelsea de Antonio Conte y está realizando una espectacular temporada. Con un regate mortal y su exquisita definición de cara a puerta, el menudo futbolista está maravillando a la Premier League. Se ha hablado de la posibilidad de la conversión de Cristiano en “9”, lo que dejaría libre la banda izquierda. Esto ocasionaría la marcha de Benzema, algo que dificulta la operación al ser un jugador imprescindible para Z.Z. De igual forma, el afán de Abramovich por retener al belga y el elevado precio de 120M de euros ( que muchas veces no ha sido obstáculo para Florentino) hacen muy difícil la llegada de Hazard.

Pierre-Emerick Aubameyang (DC/27 años/Dortmund)

Igual de cara es la posibilidad del gabonés, aunque más factible, debido al deseo que ha expresado el jugador de vestir de blanco algún dia. Dice que el origen es una promesa a su abuelo, que era español. Sea como sea, el rapidísimo y muy goleador jugador gabonés encajaría a la perfección en el Real Madrid. Uno de los jugadores más veloces del mundo, con mucho olfato de gol y con un remate que asusta. Esto precipitaría, una vez más, la salida de Karim Benzema, que recibe por todos lados en lo que a cambio de tridente se refiere.

 

Thibaut Courtois (POR/24 años/Chelsea)

La opción B para la portería si falla De Gea. Meta consagrado a pesar de su edad, muy conocido en España debido a su paso por el Atlético. “La jirafa de Bree” siempre ha sido del gusto del presidente. Portero altísimo y con grandes facultades, el belga. Su futuro está en el aire, ya que incluso él mismo afirma no haber recibido ninguna oferta para renovar con el Chelsea. Abramovich no está tan obcecado en retenerle como a su menudo compatriota, e incluso ya se habla de sustitutos ( Schmeichel, Hart,…). Esta situación de duda la puede aprovechar el Real Madrid para hacerse con sus servicios y convertirlo en Galáctico.

 

Antoine Griezzmann ( DEL/26 años/Atlético de Madrid)

Mucho se está hablando estos días de la posibilidad de que el francés recale en el Madrid. Jugador polivalente que puede ocupar cualquier posición en ataque. Definición exquisita y sacrificio para recuperar el balón que hacen del “Principito” un jugador único. No obstante, el hecho de ser la estrella de un equipo rival y el interés de otros grandes clubes hacen la operación muy dificil. Eso sin hablar de la desorbitada cifra que Cerezo pondrá como condición para dejarlo marchar. Muy complicado.

 

Paulo Dybala (DEL/23 años/Juventus de Turín)

Muy complicado lo de “La Joya”. Recientemente renovado por la Juventus y con la vista puesta solo en el club italiano. La llegada más complicada de todas, la del punta argentino, que dio una exhibición contra el Barcelona en cuanto a juego. Gran remate, regates en una baldosa y capacidad para organizar el juego hacen de él… pues eso, una joya.
Estos son los jugadores que más opciones tienen de ser un Galáctico. A todos me temo que no los fichará, así que habrá que esperar



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *