¿Qué sucederá con Halilovic?

¿Qué sucederá con Halilovic?

Hay un aire de incertidumbre sobre Alen Halilovic, jugador del Barça B, y sobre su inminente futuro en el cual pueden suceder diferentes cosas.

Alen Halilovic es un jugador croata de 19 años que des del agosto del año pasado pertenece a las filas del Barça. Alen ha estado desde muy pequeño ligado a la institución del Dinamo de Zagreb, donde se ha desarrollado y ha crecido como jugador. A parte del club, Alen (como muchos otros jóvenes cracks) ha estado en las categorías inferiores de su selección, la croata.

Como hemos dAlen+Halilovic+FC+Barcelona+v+SSC+Napoli+Su6_mIYOViIlicho antes, Halilovic llegó al club el verano del año   pasado. Aunque haya pasado un año, Alen no se ha acabado de integrar al juego del Barça, y a su forma de hacer las cosas. Su integración futbolística en el club ha sido escopeteada por la presión de bajar a Segunda División B, lo que ha provocado en el jugador un nivel de presión e incomodidad que ha frenado su progresión.

Aunque no se haya integrado con comodidad, Halilovic sigue teniendo unas características que lo hacen una promesa del fútbol   en un futuro. Dentro de sus aptitudes podríamos destacar por encima de muchas otras de sus características, su agilidad. Es un     jugador muy ágil y escurridizo, que le gustan los espacios                   cerrados y el toque corto. También es un loco de las jugadas en la frontal y de la creación de juego en ¾ de campo. Es un jugador bajito (1,70 cm) lo que le quita corpulencia en los choques, pero igualmente muestra gran fuerza en diferentes 1 contra 1. Todas estas características hacen de él un jugador con ADN Barça.

Actualmente está en el Barça B, aunque hay un problema. El contrato que firmó el FC Barcelona el año pasado, estipulaba que después de un año en las filas del B, el jugador tendría ficha del primer equipo. Cosa surrealista des de cualquier punto de vista.

Bien que el jugador tendría que cumplir su contrato, eso no sería beneficioso ni para la entidad azulgrana, ni para el jugador. Por la parte del club, veríamos como se resentiría el primer equipo al tener un jugador que no está al nivel. Y por parte del jugador observaríamos que se resentiría su juego, al tener un nivel muy inferior y tener que ver el partido sentado en el banquillo.

Halilovic

La mejor solución de este culebrón es que Halilovic se fuera cedido 1 año a algún equipo de la Liga Española, para que creciera tanto futbolísticamente, cómo mentalmente, ya que aún no ha  madurado emocionalmente. El tema de la maduración emocional, es clarísima i con difícil solución dado que el jugador sigue penando que está en “los mundos de yupi” y eso le afecta de forma clamorosa a su forma de comportarse en el campo.

Personalmente pienso que el mejor club donde podría recaer sería el Villareal. El Villareal es un equipo que da oportunidad a jóvenes talentos y que los hace crecer futbolísticamente. Dos ejemplos son Vietto y Cherisev.

La opción del primer equipo o la de ser cedido son las únicas que se podrían contemplar, ya que ni el jugador ni su representante están de acuerdo en que Alen juegue en Segunda B el año que viene.

De momento en ningún medio de comunicación relacionado con el Barça, ha salido información sobre el futuro de Alen Halilovic, cosa que sorprende siendo él una de las promesas del B.

Bruno Nevado De Wilde




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *