Aday y Portu dan la primera victoria del Girona a domicilio

Aday y Portu dan la primera victoria del Girona a domicilio

Deportivo y Girona se medían en Riazor en el encuentro que cerraba la jornada 9 de La Liga Santander, los de Mel tenían como objetivo seguir con la senda de la victoria, mientras que los de Machín querían cosechar su primera victoria a domicilio en la temporada y meter puntos al descenso.

El encuentro empezó con el Deportivo dominando el partido aunque la primera ocasión fue del Girona, a balón parado sacado por Pablo Maffeo. De sus botas también salió la siguiente jugada, un paso al hueco que no logró conectar con nadie.
A partir de ahí el Deportivo se hizo dueño de las ocasiones, tanto así que Bono evitó el tanto de Celso Borges, que cabeceó a la escuadra.
El Girona seguía atacando con criterio, hasta que Raúl Albentosa cometió penalti y transformó Aday y suponía el 0-1. Tras este gol el Deportivo se volcó para empatar, Fede Cartabia pudo conseguirlo con un cabezazo que detuvo Bono, y después conseguía marcar en dos ocasiones pero en posición de fuera de juego.
Los jugadores veían el túnel de vestuarios con el 0-1 y mucho por cortar aún.
A los 5 minutos del comienzo de la segunda mitad Ramalho cometía penalti que señaló el colegiado a favor del Deportivo y que Lucas Pérez convirtió para poner tablas (1-1) en el luminoso.
El Deportivo lo seguía intentando con mucho peligro pero sin suerte y el Girona atacaba poco pero con peligro.
Hasta que a falta de 20 minutos para terminar el partido, Portu ponía el definitivo 1-2, tras aprovechar un balón suelto dentro del área.
A partir de este gol el Deportivo no conseguía crear mucho peligro, tan solo tenía ocasiones a balón parado y el partido finalizó con el Girona intentándolo también a balón parado.
Tras la novena jornada y con esta victoria a domicilio, el Girona se coloca en la tabla con nueve puntos y supera al Deportivo que se queda con ocho puntos, a dos del descenso que lo marca Las Palmas con seis y Pepe Mel destituido como entrenador del Deportivo de la Coruña.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *