Poco de Messi, poco de Argentina en el debut del Grupo C

Poco de Messi, poco de Argentina en el debut del Grupo C

Argentina comenzó la cita mundialista ante Islandia en el estadio de Spartak. Sin un gran Messi, que poco pudo hacer ante la defensa islandesa, el partido terminó 1-1. Los europeos se cerraron bien en defensa y no permitieron quebrar ese “muro”. Además, el 10 del Barcelona falló un penal.

Discreto primer tiempo de Argentina, sin brillo de Messi

El partido comenzó planteado con la selección de Sampaoli en pleno campo rival. Mientras que Islandia, se dispuso a defender desde el minuto 0. Y así, con disparos lejanos, Argentina buscaba crear peligro pero no lograba penetrar.

Y, con un tiro de media distancia, se generó la segunda situación clara de gol. ¿La primera? Un cabezazo de Tagliafico. Pero, minutos después, Rojo disparó de afuera del área, la pelota la recibió Aguero en el punto de penal y no perdonó. Controló, giró y remató de zurda. Pelota a la red y 1-0 para Argentina, en un partido que se planteaba complicado.

A los 19 minutos, se abría el partido y parecía que se iba a producir otro partido. Pero la respuesta fue inmediata. Una serie de rebotes en el área Argentina deriva en un disparo en el que Caballero da rebote. Y allí, en el punto del penal, estaba Finnbogason para empujar la pelota y empatar a los 23′.

Y allí, nuevamente, el mismo encuentro que antes. Todas a Messi, que frote la lampara. Pero ninguna zurda fue más que el mural que planteó el conjunto islandés. Así, se fue el primer tiempo. 1-1.

Messi falló un penal y no hubo espacios para más

La segunda etapa no dio lugar a las contras de Islandia. En estos 45 minutos, los europeos apenas cruzaron mitad de cancha y le volvieron a ceder la pelota a Argentina. Que, vale decir, poco creó.

Algún que otro disparo del 10. Otro de Banega (ingresó a los 52′ por Biglia). Pero muy poco para lo que se podía esperar de esta selección. Hubo tiempo para que juegue Pavon e Higuain. Pero parecía que nadie podía inclinar esta historia.

Hubo tiempo para la polémica. Un penal a Pavón que el árbitro ni el VAR lograron apreciar. Pero la jugada del segundo tiempo llegó antes que todo esto.

Infracción a Meza dentro del área y penal para Argentina. Messi toma el balón y patea de mala manera, haciendo contener el disparo al arquero islandés. Parecía que no había manera. Que hoy era imposible. Luego el 10 intentó hacerse más con la pelota y tuvo otra clara que se fue pegada al palo. Pero no era el día y los minutos se consumieron. Fue 1-1 final en la apertura del grupo C, que completan Croacia y Nigeria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *