Pese a todo dio la cara

Pese a todo dio la cara

3-1: HIZO LO QUE PUDO CON TODO EN CONTRA

La desproporcionada expulsión de Nico Pareja en el primer minuto de juego fue una losa demasiado pesada para un Sevilla que incluso en inferioridad tuvo sus opciones.

El Sevilla FC ha visto frenada su excepcional racha de triunfos ligueros en Cornellá, en un partido que estuvo marcado por el criterio de Vicandi Garrido, que señaló un riguroso penalti de Nico Pareja sobre Piatti, que además se saldó con una severisima expulsión al central argentino. Esa desafortunada decisión desfiguró el partido por completo. El Sevilla dio batalla al principio, empató e incluso se pudo poner por delante, pero al final pudo más el empuje y el físico del Espanyol, que supo hacer buena su superioridad numérica.

No se puede hacer análisis alguno del encuentro ante el Espanyol sin tener en cuenta la decisión más determinante del choque. Antes que los jugadores, el primer protagonista fue el colegiado. Con apenas el primer minuto de juego cumplido, Pablo Piatti se aprovechó de la mala ejecución del fuera de juego de la zaga sevillista y cuando se plantó ante Rico, encimado por Pareja y Rami cayó al suelo. Pareja le tocó tibiamente, aunque ya de por sí la decisión de señalar penalti era muy discutible. La gran sorpresa no fue ya que Vicandi señalara el penalti, que también, sino que expulsara con roja directa al argentino. Todo lo planeado a lo largo de la semana saltaba por los aires por una expulsión absolutamente desproporcionada, que obviamente condicionaba el desarrollo del encuentro.

Poco se podía esperar de un partido que comenzaba tan torcido, pero los nervionenses dignificaron con buen fútbol la difícil papeleta que les tocó en suerte. Ben Yedder dejó su sitio a Lenglet para recomponer las líneas y el equipo, tirando de raza y fundamentalmente de su inmensa confianza se sacudió de la impotencia inicial y poco a poco comenzó a meter al Espanyol en su campo. Jugaba con uno menos, pero lo hacía mucho mejor que los pericos, incapaces de frenar las continuas asociaciones de Nzonzi y Nasri. Especialmente el 10 andaba de dulce y todo lo que tocaba llevaba veneno. Gracias a un servicio a placer del francés, en una jugada iniciada por él mismo y con un pase interior de Franco Vázquez escalofriante, Jovetic hizo el 1-1, encontrando los nervionenses justo premio al buen papel que desempeñaban.

El empate sentó bien al Sevilla, que lanzado por la visión de juego de Nasri y los desmarques de Jovetic se fue a por el segundo. Tuvieron varias ocasiones claras los andaluces, pero Diego López sostuvo a los suyos cuando peor lo pasaban. No llegaba el gol, aunque el Sevilla gustaba y se gustaba, jugando un fútbol de toque de mucho nivel. Pero el Espanyol, viéndose muy superado, reaccionó en el tramo final del primer tiempo con un arreón de orgullo y mucho empuje aéreo y encerró a los nervionenses, que encajaron el segundo en el descuento, después de que Marc Navarro cabeceara un preciso centro de falta de Reyes.

No merecía el Sevilla irse al descanso por detrás del marcador, pero no era la tarde de los nervionenses ni la iba a ser, porque en la segunda mitad la igualdad entre ambos equipos, con opciones para ambos, se fue rompiendo conforme pasaban los minutos. El avanzar del choque hizo mella en el equipo de Sampaoli, que comenzó a notar el brutal esfuerzo por su inferioridad numérica. El Sevilla sobrevivió como pudo, incluso tuvo el empate, pero en la recta final apareció el cansancio y Gerard Moreno hizo el 3-1, tras varias oportunidades muy claras de su equipo.

El Sevilla cayó con honra, buscando el imposible y dando la cara hasta el final. Pese a las muchas vicisitudes con las que se encontró jamás se entregó, más allá de que jugar con uno menos durante todo el encuentro ante un rival de pedigrí como el Espanyol, que lleva cuatro meses sin perder en casa, pesó demasiado.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. RCD ESPANYOL: Diego López, Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón, Javi Fuego, Jurado, Hernán Pérez (Marc Roca, minuto 63), José Antonio Reyes (Álvaro Vázquez minuto 83), Pablo Piatti (Víctor Álvarez, minuto 74) y Gerard Moreno.

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero, N’Zonzi, Pablo Sarabia, Nasri, ‘Mudo’ Vázquez (Vietto, minuto 60), Jovetic (Iborra, minuto 68) y Ben Yedder (Lenglet, minuto 7).

GOLES: 1-0, minuto 3: José Antonio Reyes, de penalti. 1-1, minuto 19: Jovetic. 2-1, minuto 45+1: Marc Navarro. 3-1, minuto 71: Gerard Moreno.

ARBITRAJE: Vicandi Garrido, vasco. Expulsó por roja directa a Nico Pareja. Cartulinas amarillas para Aarón, Escudero, Gerard Moreno y Pablo Sarabia.

Noticia cedida por el Sevilla FC



Álvaro Fernández

Álvaro Fernández Lara – Sevilla, 1994. Estudiante de Informática. Fútbol, Rugby, e-Sports, Familia y Amigos. Buscando hacer algo más grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *