¡Perú clasificado! ¡El Imperio Inca estará en La Copa del Mundo Rusia 2018!

¡Perú clasificado! ¡El Imperio Inca estará en La Copa del Mundo Rusia 2018!

Perú clasifica a La Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018 luego de vencer a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima en el repechaje intercontinental con marcador de 2 – 0. Luego de 7 ediciones seguidas sin lograr avanzar a la fase final de La Copa del Mundo, Perú logra una histórica clasificación y volverá a estar en la gran fiesta del fútbol, su última participación se remontaba a La Copa del Mundo España 1982.

Perú factura su superioridad en el marcador.

El conjunto sudamericano dirigido por Ricardo Gareca desplegó un fútbol muy agresivo y mostró más confianza con el balón, mientras que Nueva Zelanda se vio taimado y poco preciso en sus pocas ejecuciones cuando tuvo la posesión del balón. Sendos ataques por la banda izquierda encabezados por Edison Flores y Christian Cueva fueron los más dañinos para la defensa neozelandesa. Perú avanzó con gran impetú y en el minuto 3’ Luis Advíncula asustó al arco defendido por Marinovic con un disparo seco que se estrelló en el poste. El ataque de Nueva Zelanda comandado por Barbarouses tuvo poca eficacia y nula capacidad de disparo al arco defendido por Gallese durante el primer tiempo.

Perú seguía tocando la puerta de Marinovic, fue por la banda izquierda donde Christian Cueva logra enganchar al neozelandés Deklan Wynne y pasa el balón a Jefferson “La Foquita” Farfán quien controla y dispara al arco, el balón se desvía en la pierna de Michael Boxall y desubica a Marinovic. Era la apertura del marcador para Perú y se empezaba a encaminar la clasificación. Luego Nueva Zelanda no pudo reaccionar, ni lograr intimidar la defensa peruana, apenas conexiones cerca de las bandas o en el centro del campo pero ningún disparo al arco. Por el contrario Perú casi rubrica el segundo gol a través de un disparo de Miguel Trauco que el portero rechazó y Farfán no fue capaz de darle dirección de gol. Así llegó el final del primer tiempo con un marcador parcial de Perú 1 Nueva Zelanda 0.

Foto vía: ERNESTO BENAVIDES/AFP/Getty Images)

Jefferson Farfán celebra un gol con sus compañeros.

Nueva Zelanda falla en su despertar y Perú finiquita.

Nueva Zelanda intentó dar un mejor rostro al reanudar la segunda parte, Ryan Thomas falló frente al arco después que Chris Wood hubiese bajado el balón de cabeza. Seguidamente Carl Lewis desbordó por la banda derecha y Wood remató de cabeza pero la jugada fue anulada por empujón de Wood sobre Rodríguez. Nueva Zelanda se miraba más cómodo en su planteamiento sobre el campo pero al minuto 65’ Cueva cobra un córner que peina Farfán y deja solo a Christian Ramos que fusila a Marinovic para decretar el 2 – 0 a favor de Perú. Los kiwis intentaron recompenerse del duro golpe asestado por Ramos y presionaron las salidas pero displicentemente y Perú comenzó a manejar bien su ventaja.

Faltando 20 minutos para el final Nueva Zelanda comenzó a tocar la pelota buscando destapar la defensa peruana, tibiamente se acercaban con conexiones en el mediocampo y por la banda derecho entre Rojas y Barbarouses; pero apenas conseguían saques de esquina e inquietar con juego áereo a la defensa. Los neozelandeses intentaron amedentrar el arco defendido por Gallese pero Perú se mantuvo firme y supo controlar el marcador a favor que había facturado. A pesar que la entrada de Rojas y Wood le dieron un aire en el ataque a Nueva Zelanda, el trancazo que se llevaron por el segundo gol a cargo de Ramos, les dejo sin reacción alguna. Gareca terminó de enfriar el partido con el ingreso de Adrián Zela por Cueva y asegurar el marcador. Perú supo jugar y manejar los tiempos del partido y facturar sus oportunidades. Así llegaron los últimos minutos, muy espesos y apenas un contraataque de Nueva Zelanda que Wood no supo facturar frente a Gallese en el minuto 90. El árbitro francés  Clément Turpin añadió 4 minutos pero fueron meramente anecdóticos, el marcador no se movió y finalizó Perú 2 Nueva Zelanda 0. ¡Perú clasificado a la Copa del Mundo Rusia 2018!

Perú hizo los méritos necesarios y comandados por Ricardo Gareca quién se volvió ídolo para la afición peruana después de un trabajo fantástico y de la mano estos jugadores quienes ya son leyenda, lograron clasificar a una Copa del Mundo de Fútbol luego de 35 años.  Mala suerte para Nueva Zelanda quien vuelve a fallar una repesca intercontinental por segunda vez consecutiva.  El 1 de Diciembre de 2017 será el sorteo en Moscú para definir los grupos, Perú estará en el Bombo 2. ¡Enhorabuena para la nación Inca!



Carlos Medrano

Salvadoreño-Estadounidense, escribo poesía por pasatiempo; sigo el fútbol, baloncesto, tennis y rugby. Mis equipos: CD FAS y LA Lakers.
Escribo columnas referentes a Sevilla FC y Girona FC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *