Partido épico en Anoeta

Partido épico en Anoeta

Los espectadores que asistieron al estadio esta mañana lluviosa fueron testigos de uno de los mejores partidos que nos ha dado esta Liga 2017/2018. Dos técnicos fieles a su estilo, amantes del buen fútbol, con un claro estilo ofensivo, manteniendo la posesión del balón, aun con una que otra falencia defensiva, nos han hecho disfrutar de un partido épico de fútbol.

Un espectáculo de partido para cualquier espectador neutral que finalizó con un empate que premió la valentía de ambos y también castigó sus carencias defensivas. La primera mitad, dibujada siempre a un ritmo frenético, dejó cuatro goles en un espectáculo digno de ser contemplado. Abrió la lata Sanabria tras una excelente combinación con Fabián, que le picó el balón por encima de la zaga de la Real para que el paraguayo alargara su productiva racha; Llegaba a Anoeta tras el marcar el gol de la victoria bética en el Bernabéu y conseguir otros dos frente al Levante.

El 0-1, despertó a la Real Sociedad. Quizás, otro equipo en caída libre hubiera bajado los brazos muy pronto, pero esta Real tiene jugadores de mucho nivel. Y cuando le da por tocar y tocar, lo normal es que tenga buenos resultados. William José, al que Setién conoce muy bien de su etapa en la UD Las Palmas, logro el 1-1 con la ayuda de Barragán, que desvió el remate de cabeza del delantero.

El 1-1 dio alas a la Real Sociedad quien se apodero del balón y el Betis, como hacía tiempo no lo hacía, reculó demasiado. Metido en el área, fue incapaz de dar dos pases seguidos y costó aguantar el chaparrón, no sólo el de la lluvia. Entre William José y Kevin Rodrigues se fabricaron una bonita jugada que acabó en gol de Oyarzábal. Setién olió el peligro y alentó a sus jugadores. En cuanto Guardado, Fabián y Joaquín se encontraron, el partido cambió otra vez. Y demostró el Betis que tiene gol, mucho gol y en cualquier momento. Feddal firmó el empate con otro remate de cabeza. Los de casa mantuvieron el orden y la posesión, pero sin ser capaces de adelantarse en el partido.

 

La parte complementaria comenzó con un Betis tirado al ataque, Guardado, quien ha sido fundamental para el excelente comienzo de temporada que ha tenido el equipo Betico, regalo a Joaquín un mano a mano con el portero de la Real Sociedad, para que el veterano marcara el 3-2, y como era de esperarse en un partido de esta magnitud, de leyenda a leyenda Xabi Prieto se encontró con el balón tras un fallo de la defensa del Betis e igualó el partido por tercera vez.

La Real Sociedad volvió a crecerse, y con ello la figura de Adán, pero este Betis tiene una motivación que va mas allá, muestra de ello, fue la jugada que se gastó Sergio León, quien hizo la jugada de su vida, con un perfecto remate a la escuadra de Rulli. Y como no podía terminar de otra manera, tres minutos más tardes Diego Llorente marcaría su quinto gol de la temporada, como ya es habitual, con un cabezazo fulminante luego de un saque de esquina para de esa manera lograr el 4-4.

La emoción no podía quedarse allí, el partido finalizaría con dos opciones claras de gol para el Betis, un equipo que parece crecer partido a partido. Partidazo épico, de esos que crean memoria en los aficionados.

 

Goles

0-1, m. 6: Sanabria. 1-1, m. 13: William José. 2-1, m. 26: Oyarzábal. 2-2, m. 28: Feddal. 2-3, m. 47: Joaquín. 3-3, m. 57: Xabi Prieto. 3-4, m. 84: Sergio León. 4-4, m. 86: Diego Llorente.

Alineaciones

Real Sociedad

Rulli; Odriozola, Diego Llorente, Raúl Navas, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, 71′); Oyarzábal, William José (Bautista, 82′) y Juanmi (Vela, 60′).

Real Betis

Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García (Narváez, 75′), Fabián Guardado; Joaquín (Francis, 68′), Sanabria (Sergio León, 72′) y Tello.

 Árbitro

Álvarez Izquierdo.

Tarjetas

Expulsó a Éder Sarabia, segundo técnico del Betis. Amonestó a Guardado, Illarramendi, Raúl Navas, Adán, Diego Llorente, Sergio León.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander disputado en Anoeta. 19.669 espectadores.



Gerardo Andres

Gerardo Andres Bustamante, San Pedro Sula, Honduras. Apasionado por el futbol. La Liga, Premier League, Serie A,y Liga de Honduras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *