Paradas y sinsabor final en Chamartín

Paradas y sinsabor final en Chamartín

Partido vibrante el que se vio en el Bernabéu, y seguro no dejó contento a ninguno de los dos equipos. Las paradas de los metas de ambos conjuntos le dieron a la noche un tinte espectacular. Fue un encuentro en el que ninguno de los dos mereció un empate.

Partido igualado, pero domina el Madrid

La primera del partido la tuvo el español Fernando Llorente. Realizó un gran giro dentro del área que no pudo rematar correctamente y se marchó a saque de meta. El riojano se mostró muy participativo, iniciando contras y creando espacios para Harry Kane, el protagonista de la película dirigida por Pochettino.

El Madrid, por su parte, empezó bien el partido y no tardó en avisar. Centro de Achraf y remate de Cristiano al poste. Benzema, que empalmó el rechace, no pudo marcar a puerta vacía. El Madrid insistió tras esta acción , pero el Tottenham defendía con mucha solvencia.

El Tottenham avisa, aguanta y cumple

Marcelo sufría para tener atado a Aurier, y Ramos y Varane no podían relajarse ni un momento con la sociedad recién descubierta Kane-Llorente. El delantero inglés gozó de dos oportunidades seguidas, que fueron desbaratadas por Keylor Navas. La más clara, un remate de cabeza a saque de esquina. El tico no se amilanó ante el delantero de moda.

El Real Madrid apretó consiguiendo varios córners consecutivos, que no dieron fruto. Los blancos apretaban, pero la defensa londinense se mostró muy bien organizada. Cabe destacar el constante duelo que se vivió entre Achraf y Vertonghen. El hoy carrilero belga se mostró contundente ante el joven lateral madridista, que no logró superarle ni una sola vez.

El gol del Tottenham llegó en una desafortunada jugada. Aurier se fue como una moto por el carril derecho, puso un centro hacia Harry Kane y Varane lo introdujo en propia porteria.

El Tottenham estaba trabajando bien el encuentro, a pesar de la superioridad blanca en el juego. Al Madrid le tocaba remar en casa.

Cristiano empata el encuentro

Isco tuvo una oportunidad casi instantánea de regalar el empate a los suyos, pero apareció Lloris para atajar el balón. Este seria el aperitivo del show de paradas de la segunda parte. Isco, Modric y Marcelo estaban empezando a hacer de las suyas, y el Madrid rondaba el gol.

Y llegó en un justo penalti sobre Toni Kroos que Cristiano se encargó de ejecutar. El gol llegaba poco antes del descanso. Suponía el quinto gol de CR7 en tres partidos de Champions.

Goalkeepers time

La segunda parte empezó con un Tottenham más dominador y un Madrid que buscaba el gol mediante centros laterales. Casemiro encontró a Benzema en una de esas. El galo conectó un remate de cabeza ante el que respondió su compatriota con una bestial parada. El Madrid no se lo creía y los Spurs respiraban aliviados. Paradas increíbles se iban a suceder durante todo el resto del partido.

Cristiano lo intento de volea tras un saque de falta, pero se marchó muy desviado.
Los merengues buscaban el gol con insistencia, pero entre la defensa Spur y Lloris se tornaba muy difícil conseguirlo.

El Bicho gozó de una de las más claras del partido para el Madrid. Tras una gran jugada individual con tres caños en la misma, el portugués le pegó ajustado, pero volvió a aparecer la mano de Lloris. Paradas a tutiplén.

El Tottenham buscaba la verticalidad con Aurier, Eriksen y Harry Kane como referencias. Tras un gran pase de Llorente al nueve inglés, Navas realizó una parada a ras de suelo. Kane se tapaba la cara de incredulidad. Eriksen tuvo una ocasion poco después en la que pudo dejar a Harry Kane solo a puerta vacía, pero prefirió disparar. Keylor mandó a córner. El Tottenham apretaba, y mucho

El Madrid ataca y los Spurs ponen el muro

A partir de este momento, el partido se convirtió en un asedio del Madrid a la porteria inglesa, defendida de forma férrea por diez de los once jugadores Lilywhites. El conjunto de Zidane no hacía más que insistir, atacar y colgar balones, mientras que el de Pochettino los despejaba como si de una máquina autómata se tratase. El argentino trató de darle algo de chispa a su equipo con la entrada de Son, igual que Zidane con Lucas, aunque el resultado no varió.

Tablas y reparto de puntos entre dos equipos que parecen ya clasificados para los octavos ante la inoperancia de un Dortmund que solo ha logrado un punto de nueve posibles.

 

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor, Marcelo, Ramos, Varane, Achraf, Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, min.86), Benzema (Marco Asensio, min.75 ) Cristiano Ronaldo

Tottenham Hotspur: Lloris, Vertonghen, Aldeweireld, Davidson Sánchez, Serge Aurier, Winks, Dier, Sissoko (Son Heung-Min, min.89), Eriksen, Llorente (Derrick Rose, min.79), Harry Kane



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *