Los palos, Morales y Oier castigan al Madrid de Lopetegui

Los palos, Morales y Oier castigan al Madrid de Lopetegui

El Madrid volvió a perder por tercera vez consecutiva, ésta vez en Liga, contra un Levante que castigó de forma contundente los errores defensivos blancos. Victoria importantísima del conjunto granota que pone en serios apuros a Lopetegui a una semana del crucial Clásico contra el Barcelona.

El Comandante entona el primer “croac” granota

Empezó el Levante presionando arriba y dando muchos problemas a la salida de balón blanca, la cual salvo internadas de Odriozola no gozó de mucha verticalidad. El Levante se encontraba cómodo en un vaivén constante del presión-repliegue, con el claro objetivo de encontrar en largo a las estrellas del equipo. Morales, ídolo granota, fue el mayor quebradero de cabeza para Ramos y Varane en la primera mitad. Especialmente árdua fue la tarea del francés, quién no llegó al balón largo de Postigo que supondría el primer gol levantinista. El Comandante controló, superó a Courtois con una picadita y definió a placer. Golazo del madrileño que retrató a los zagueros blancos.

El VAR y la fragilidad castigan al Madrid

Y la suerte tampoco sonreiría al Madrid. Tras unas manos de Varane en la frontal del área, el VAR dilucidó que eran voluntarias y pena máxima. A pesar de la estirada de Courtois, Roger transformó el penalti y llevó la angustia al banquillo madridista. Lamentablemente para Lopetegui, el sufrimiento y los nervios no iban a acabar ahí. El Madrid hostigó al Levante por arriba a base de córners y centros desde las bandas. Ramos tuvo la primera pero su remate fue algo flojo y palmeó Oier, villano hace dos semanas y héroe esta jornada.

Remates, remates y remates… Y al fin un gol.

Mariano, titular hoy en el Bernabéu, envió un balón al poste tras un gran remate de cabeza.  Casemiro remató con la testa también pero Oier volvió a intervenir, igual que lo hizo después ante Lucas, El gallego la enganchó de volea y remató contra el pie de Oier, quien detuvo para desesperación de Lopetegui.

Tras varios intentos después del descanso, el Madrid encontró el gol en los pies de Marcelo, El brasileño reventó la portería (y de paso la mala racha anotadora) tras una asistencia de Benzema, muy activo desde que entró en el partido. El Levante logró encontrar algún que otro espacio para correr, pero Morales, Roger y cía estaban agotados. El guión parecía escrito almenos para el empate blanco, pero eso nunca llegaría. Benzema primero con un gran disparo que se estrelló en el palo y Bale con una falta ante la que reaccionó muy bien Oier acabarían con las esperanzas merengues.

El Levante logra una gran victoria y Julen se tambalea

Julen se encuentra sin duda en la cuerda floja tras esta derrota en casa, con un Levante que se limitó a hacer lo que sabía y debía. Sin embargo, el Bernabéu no castigó demasiado a los suyos y animó durante el partido. Puede que Lopetegui logre salvar su puesto tras una victoria en el Camp Nou el próximo domingo. La efectividad, con 35 remates y solo un gol en este partido, es una de las asignaturas pendientes.



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.