Opción Jonas

Opción Jonas

Tras la imposibilidad de fichar a Kevin Gameiro y Luciano Vietto el FC Barcelona ha puesto sus ojos en el veterano delantero brasileño Jonas, que actualmente milita en el Benfica portugués.

El futbolista brasileño viene de realizar una extraordinaria temporada en la Liga Portuguesa, coronandose máximo goleador de la competición con 32 goles, 6 de ellos desde el punto de penalti. La dirección deportiva del Barça ve en  él el futbolista ideal para cubrir a cualquier jugador de la parte ofensiva.

El hecho de que Sandro se haya marchado al Málaga tras finalizar contrato ha hecho que el Barcelona vuelva a interesarse en la contratación de un delantero. Munir cuenta para Luis Enrique pero el técnico asturiano busca alguien con más experiencia.

Jonas se sitúa ahora mismo en la primera posición de la lista de posibles incorporaciones. El delantero de 32 años tiene contrato con el Benfica hasta el año 2018. El club portugués podría pedir más de 10 millones de euros para traspasar al jugador.

Vietto era el primero de la lista

A lo largo del verano se han situado a muchos futbolistas en la órbita del FC Barcelona, entre ellos Gameiro y Vietto, el argentino era el objetivo número uno para reforzar la delantera, pero el traspaso de Gameiro al Atlético de Madrid ha hecho imposible su llegada al Camp Nou.

Luciano Vietto será nuevo jugador del Sevilla, el técnico hispalense, Jorge Sampaoli, ya le ha hecho saber lo importante que será allí. Llegará cedido a cambio de 3 millones de euros y a final de temporada el Sevilla podrá hacerse con sus servicios abonando 20 millones de euros.

Opción André Gomes

En caso de que el FC Barcelona no logre reforzar la zona de ataque Luis Enrique podría situar en esa línea de tres al recién fichado André Gomes o al turco Arda Turan.

El ex del Atlético de Madrid se desenvuelve muy bien tirado a una banda, en el Barcelona ha jugado más centrado y eso ha podido perjudicarle. De hecho la temporada tan irregular que realizó podría hacer que el Barça vea con bueno ojos algunas de las ofertas que han llegado por él.

André Gomes pese a desenvolverse mejor en el centro del campo en ocasiones puntuales ha ocupado la banda, pero ahí no es tan determinante como en el medio. Para alguna ocasión concreta la opción de situar al portugués en banda está ahí.

 



Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *