El nuevo Valencia de Marcelino empieza goleando

El nuevo Valencia de Marcelino empieza goleando

FC LAUSANNE SPORT 0 – 5 VALENCIA CF

El nuevo Valencia de Marcelino empieza su andadura goleando al Lausanne Sport suizo. El equipo blanquinegro que tan sólo lleva tres días en Francia demostró que los primeros principios del fútbol del técnico asturiano comienzan a establecerse. El once que el mister blanquinegro dispuso sobre el césped estaba compuesto tanto por jugadores de la primera plantilla como del filial y la maquinaria parecía estar engrasada.

Gran debut del canterano Centelles

La portería ocupada por Jaume; el muro defensivo por Montoya, Vezo, Abdennour y Centelles; la sala de máquinas para Medrán y Maksimovic; abiertos en las bandas estaban Nacho Gil y Bakkali; y en la parte más avanzada del equipo, Zaza y Santi Mina. El equipo salió con las ideas claras. En los momentos de defender, había que mantener la posición hasta que el rival llegara al centro del campo. A partir de ahí, una fuerte presión hasta forzar el error. Funcionó. El Valencia dominaba e intentaba crear bonitas combinaciones.

La primera ocasión peligrosa del partido fue para los de Mestalla. El italiano Simone Zaza encaró desde tres cuartos de campo a su par y desde fuera del área lanzó un misil que el meta rival consiguió despejar. El Valencia comenzaba a sentirse cómodo y prueba de ello fue la acción del primer gol. El canterano Centelles dobló en banda a Bakkali, que le puso el balón en profundidad y el canterano envió un centro perfecto al segundo palo para que Santi Mina enviara el balón a la red. Gran jugada que encontraba la recompensa del gol.

Marcelino quiso mover el banquillo antes del primer tiempo y dio entrada a Sivera y Rafa Mir por Jaume y Zaza. Más producto de la Academia sobre el césped. Y con el 0-1 se llegó al descanso. En esta primera mitad destacó el trabajo incansable de Santi Mina que lo vio recompensado con el gol, la verticalidad de Bakkali con las buenas subidas por banda de Centelles, buen posicionamiento de Maksimovic pese a faltarle ritmo competitivo y las ganas de Medrán por comandar al equipo frente a los suizos. Eso sí, la nota negativa del partido fue Aymen Abdennour que pese a tratarse de un partido de pretemporada volvió a mostrarse inseguro con el balón en los pies.

Después del descanso llegó la goleada

Tras la reanudación, el míster valencianista cambió prácticamente todo el once. En esta ocasión salían al terreno de juego Sivera; Nacho Vidal, Javi Jiménez, Garay y Lato; Parejo y Eugeni; Nando y Orellana; y arriba Rodrigo y Rafa Mir. Precisamente los dos hombres más ofensivos del Valencia fueron los protagonistas en el segundo gol. Rodrigo dejó para Mir en la frontal que, sin pensarselo dos veces, envió el esférico a la escuadra de la portería. Golazo del canterano.

El Valencia seguía dando más sensación de seguridad y, con la entrada de Parejo, el juego cada vez era más veloz. Otro ritmo. El que sí que llevaba otro ritmo era Nando. El canterano salió con la idea clara de demostrar que puede ser válido para el primer equipo y en este primer test lo demostró. Una gran jugada suya por la derecha acabó con un remate de volea de Orellana. El balón golpeó en un defensa y se fue para dentro. El media punta chileno ampliaba así la renta.

Después del gol de Orellana, Sivera y Rafa Mir dejaron su sitio en el campo a Neto y Negredo. El portero brasileño debutaba así con el Valencia. Tal y como había hecho en la primera mitad el serbio Nemanja Maksimovic. De nuevo Nando volvió loca a la defensa y otro gran centro lo aprovechó Negredo para poner de cabeza el cuatro en el marcador. Gran partido del extremo diestro.

Y a tan sólo cuatro minutos del 90 llegó la jugada del partido. Lato llegó hasta tres cuartos de campo, amagó y dejó el balón para Nando, este lo envió a Negredo que con un sutil toque de espuela dejó a Lato sólo ante el meta rival. El lateral valencianista fue generoso y le sirvió el tanto en bandeja a Rodrigo para que pusiera el quinto en el electrónico. Finalmente, el Valencia se llevó la victoria y comienza la temporada con una victoria y la portería a cero.



Jose Miguel Arastell

Sedaví (Valencia), 1993 – Periodista deportivo. Pasé por Levante-EMV donde hacía el directo de los partidos del Valencia CF en su web y por Superdeporte donde estuve en la edición digital y en el papel. También escribía ocasionalmente en murcielagofutbolero.blogspot.com y colaboré en Punto de Penalti (RadioCeu). Apasionado del fútbol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *