Real Zaragoza: un nuevo equipo

Real Zaragoza: un nuevo equipo

El motivo por el cual el Real Zaragoza tiene que afrontar una nueva temporada en Segunda División –en parte- es el desastre ocurrido en Llagostera, frente a un equipo que sin jugarse nada, le endosó nada más y nada menos que seis goles. Luego habría que mirar los diversos errores surgidos durante lo largo de la temporada, lógicamente.

 

Es por ello que hay que mirar al presente y no apartar mucho la mirada del futuro. El equipo de Luis Milla –actual y nuevo entrenador de los maños- ha cambiado la cara del vestuario haciendo numerosos fichajes –y los que faltan por llegar- además de cuantiosas bajas como Bono, Bertrán, Rubén, Dorca, Guitián, Vallejo, Hinostroza, Campins, Jaime, Culio, Jorge Díaz, Pedro, Abraham, Jorge Ortí, Tarsi, Diamanka y Adán. Ahora bien, personalmente creo que es un error que no siga Guitián y Diamanka, ambos con una buena temporada –dentro de lo que cabe-.

milla_lugo_opt

 

Las nuevas incorporaciones son Cani (Deportivo), Fran Rodríguez (Madrid Castilla), Xumetra (Levante), Irureta (Eibar), Zapater (Lokomotiv), Casado (libre), Alex Barrera (Sporting), Marcelo Silva (Valladolid) y Popa (Inter de Milán). Hay que nombrar también la llegada del portero Ratón desde el filial, el Deportivo Aragón.

Personalmente creo que son unas buenas incorporaciones, de calidad y de garra, tanto Zapater como Cani para devolver ese espíritu zaragocista al equipo.

 

Narcis Julià, el director deportivo del conjunto blanquillo, quiere formar un equipo compacto y competitivo, con jugadores que quieran realmente conseguir el objetivo que la temporada pasada no se pudo lograr. Todo ello con el enorme impedimento que tiene el club, con un límite salarial muy bajo, con el que tiene que compaginar los salarios de los propios jugadores.

 

La pretemporada del equipo ha tenido lugar en Boltaña, un pequeño pueblo de la provincia de Huesca, en la montaña y con unas vistas y ambiente magnífico en verano para realizar una puesta en marcha con todas las condiciones necesarias.

 

A menos de una semana para el comienzo de la Liga, el Zaragoza negocia ya la impactante salida de Diego Rico, lateral izquierdo y actual hombre importante para Milla. Su destino podría ser el nuevo equipo de Primera División: el Leganés.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *