Nueva victoria de líder en el Ciutat de Valencia

Nueva victoria de líder en el Ciutat de Valencia

Nueva victoria del Levante en casa, sufriendo como viene siendo de costumbre. El equipo valenciano jugó a lo suyo y fiel a su estilo pudimos ver el mismo guión que en las últimas semanas.

Al igual que contra el Almería o el Mallorca el conjunto de Muñiz se adelantó en los primeros compases del partido y luego le tocó sufrir, como siempre, a verlas venir.

El Mirandés que mereció mucho más de su visita a Valencia tendrá que esperar una semana más para salir del descenso.

Asedio, gol y a verlas venir

Como siempre los de Muñiz siguieron su guión de todos los encuentros. La primera parte fue un monólogo de los valencianos que si no hubiera sido por Roberto se hubieran ido al descanso con mas de un gol en el marcador.

Empezaba el partido y Roger ya avisaba. Disparo duro y al costado y parada de Roberto, la primera de muchas.

El Levante seguía con sus contras pero hasta el minuto diez el equipo de Muñiz no abriría el marcador. Gran jugada de Espinosa que le daba el balón a Jason para que este centrase y Chema abriese el marcador. El central anotaba su tercer gol con la elástica blaugrana.

Continuaba el asedio de los locales. Pasaban los minutos y las ocasiones seguían una detrás de otra. Primero Roger que obligaba a Roberto a hacer una gran parada. Después sería Morales que a pesar de hacer una gran jugada individual el balón se marchaba lamiendo el poste.

Sobre el minuto 35 Pedro López protagonizaba el susto del partido. El lateral caía dándose un golpe en la cabeza perdiendo la consciencia. Pero por suerte la recuperó y pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie.

Y después del minuto 40 los visitantes aparecieron. Primero Guarrotxena avisó con un cabezazo que se iba cerca del palo y después Provencio fallaba una clara delante de Raúl.

El Mirandés entraba en el partido y como viene siendo de costumbre el Levante se evaporaba, daba por bueno la ventaja mínima y las veía venir.

Nueva victoria sufriendo

Y empezaba la segunda parte. Los valencianos iban a sufrir más de la cuenta para doblegar al colista de la segunda división española.

Tardaría en llegar el gol de los visitantes. Primero avisó Roger obligando de nuevo a Roberto a lucirse y después el Mirandés tendría unas cuantas en las botas de Guarrotxena, Sangalli y Provencio que al final no perdonarían.

Pero antes del gol de los visitantes llegaría el penalti de Roger. El pistolero fallaría la pena máxima que hubiera puesto tierra de por medio para no sufrir mas de la cuenta.

Pase en profundidad de Provencio, genialidad de Guarrotxena para habilitar a Sangalli para que el extremo empatase sin ángulo el encuentro. Quedaba media hora de puro sufrimiento.

Después del gol los de Alfaro echarían el resto para remontar un partido que parecía perdido. Guarrotxena seguía haciendo peligro y Provencio la tuvo antes de irse pero el Levante reaccionó para ganar el partido.

Casadesús y Roger sorprendieron en una gran jugada con un disparo que de nuevo repelió Roberto para salvar un valioso punto en casa del líder de la categoría de plata del fútbol español. A escasos minutos del final Kijera cometería un claro penalti sobre Roger.

Pero el nueve del Levante no perdonaría dos veces, Roger marcaba, el Levante ganaba y el valenciano seguía como máximo artillero de la división pero quedaban cinco minutos de sufrir. El Mirandés la tuvo en manos de Sangalli que mandaba el balón al palo en el último segundo antes de que el árbitro señalase el final del encuentro.

El Levante ganaba, seguía líder y ya cuenta los días para celebrar ese tan soñado ascenso. Los visitantes tirados en el suelo tras la impotencia del palo se van a Miranda sin premio alguno.

Ficha Técnica

2- Levante: Raúl Fernández, Pedro López (Saveljich, m.37), (Montañés, m.71), Chema, Rober, Toño, Campaña, Insa, Espinosa (Casadesús, m.65), Morales, Jason y Roger.

1- Mirandés: Roberto, Quintanilla, Fran Cruz, Kijera, Carlos Moreno, Usero (Maikel Mesa,m.84), Rúper, Provencio (Álex Ortiz, m.74), Sangalli, Álex García (Álvaro Bustos, m.68) y Guarrotxena.

Gol:1-0, Chema, m.11. 1-1, Sangalli, m.66. 2-1, Roger, m.90.

Árbitro: Fernández. Amonestó por parte del Levante a Saveljich y por el Mirandés a Usero, Carlos Moreno, Rúper y a Provencio.

Incidencias: Partido de la jornada número 32 de la liga 123 disputado en el Ciutat de Valencia ante unos 12.000 espectadores.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.

 



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *