No se pudo ganar…Por ahora

No se pudo ganar…Por ahora

La Selección SUB-21 no pudo por ahora conquistar su quinta corona europea al caer contra Alemania. España, que dio un arreón al final de la segunda mitad, perdió por la mínima ante un rival que fue mejor.

Alemania no se intimida

Empezó bien la Selección, haciendo que Alemania no pasara de su propio campo, obligándoles a hacer pases forzados. Pero eso duró apenas cinco minutos. Los alemanes pusieron una marcha más y se adueñaron del balón. Las dos primeras fueron para ellos. Un centro envenenado desde la izquierda por poco sorprende a Kepa, que mandó el balón a corner. Acto seguido, un cabezazo de un Meyer que sorprendió a todos (no se prodiga en este tipo de acciones) se estrelló contra el palo.

Pareció despertar ligeramente España, que gozó de una gran ocasión a balón parado. El cabezazo de Bellerín se fue alto por poco. Alemania seguía dominando y creaba peligro constantemente. La Selección sufría atrás y no encontraba la manera de salir de esa situación.

Gol de Alemania

Alemania seguía a lo suyo. Tuvo una doble ocasión en la que Gnabry chutó contra la espalda de Llorente (hasta para eso está el chaval) y el rechace lo blocó Kepa.
España subió entonces el ritmo y gozó de varias ocasiones, que SIEMPRE se encontraron con la férrea defensa alemana. Saúl, Deulofeu, Sandro… Pero nada sirvió.

Poco después llegó el gol de la “Mannschaft”. Centro desde la derecha de Toljan y, con un remate increíble de cabeza, Weiser puso el 1-0 en el marcador. Inalcanzable para Kepa.

Tras unos minutos intrascendentes se llegó al descanso. Gol merecido de Alemania que fue mejor que España en esta primera parte.

Mejora la “Rojita”

Las palabras de Meyer en la previa no se hacían notar por ahora… hasta el inicio de la segunda parte. Se empleó con excesiva dureza el combinado alemán. Vio tres amarillas seguidas por sendas entradas a Ceballos, Llorente y Ceballos de nuevo.

España dominaba el encuentro y llegaba con sensación de peligro al área alemana, aunque no era capaz de materializar ninguna acción. Las más clara fue para Saúl que, tras un error en defensa del rival, realizó un magnífico disparo desde fuera del área. Pollersbeck se estiró y pudo evitar el tanto de la “Rojita”.

Errores infantiles

Los errores en defensa se sucedían en ambos bandos. Aunque eran más groseros los de los nuestros. Alemania estuvo a punto de hacer el dos cero antes de que Saúl despejara el balón desde abajo. Tremendo el jugador roji-blanco, que tuvo que ver como otro error garrafal de la zaga española lo remediaba Kepa en último momento.

Sufría España atrás y por ahora nada hacía pensar que Alemania no sentenciara el partido. Los errores de la “Rojita”, remediados por Kepa, Llorente y cía, pudieron costar mucho más caro.

Williams lo intenta

Ceballos tuvo la primera ocasión española en muchos minutos. Disparo muy potente que se fue fuera. Increíble el Europeo del por ahora jugador bético.

La entrada de Williams dió fuerza y dinamismo a su equipo. El bilbaíno superaba a los rivales con su potencia y servía buenos pases a sus compañeros, que no supieron aprovechar. Una dura entrada a Ceballos en una de esas acciones le costó la amarilla a…Meyer. A España le costaba llegar a territorio enemigo y daba la sensación de que los alemanes eran… pues eso… La “Maschine”.

Bravo, España

Los últimos cinco minutos de encuentro España acoquinó a Alemania en su campo, pero ya de nada servía. Pitido final y merecido triunfo de la selección Germana, que conquistó su sexta corona. Aplauso para los nuestros y cabeza alta. Seguimos en el podio mundial del fútbol y tenemos una selección de ensueño. No siempre se puede ganar a tan alto nivel. Si no preguntadle a ellos…

 

Alineaciones:

Alemania: Pollersbeck, Toljan, Stark, Kempf, Gerhardt, Arnold, Haberer (Kohr, min.82), Weiser, Meyer, Gnabry (Amiri, min.80), Phillip (Öztunali, min.87)

España: Kepa Arrizabalaga, Jonny (Gayà, min.51), Vallejo, Meré, Bellerín, Llorente (Borja Mayoral, min.83), Saúl, Ceballos, Asensio, Sandro (Williams, min.71), Deulofeu



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *