No piensan en los aficionados

No piensan en los aficionados

Los aficionados no valen nada

Desde luego, los dirigentes del fútbol español no piensan en los aficionados. De esto ya no había ningún género de dudas, pero por si quedaba alguna antes de comenzar la temporada se han encargado de hacérnoslo saber. Aún no ha comenzado la temporada y ya han modificado el calendario, no una, ni dos, sino  tres veces.

Se trata a los aficionados, como sino importaran y es que a los dirigentes desde luego no. Modificar así el calendario, a lo loco, lo que un día es blanco al otro negro, es menospreciar a los aficionados. Esta forma de actuar, puede tener consecuencias.

tebas

Luego, tanto clubs, directivos y demás responsables del fútbol español, se preguntan el ¿porqué hay cada vez menos gente en los estadios? ¿porqué hay más aficionados a otros deportes?, yo en mi modesta opinión, les diría que quizás si dejasen de molestar e intentaran hacer más fácil la vida a los que les encanta el fútbol, no habría otros deportes que estuvieran destacando.

Desde luego no se entiende como en otros países y en otras Ligas desde el día que se hace el sorteo del calendario, saben la fecha, hora en la que disputarán los equipos los respectivos encuentros. Como ejemplo de esto es la Premier League, lo que la convierte en la mejor Liga organizada, donde los aficionados preparan con meses de antelación los encuentros que quieren ver en el campo.

villar

No se puede entender estos desmadres a los que son sometidos los aficionados, sin la consabida lucha que tienen LFP(Liga de Fútbol Profesional) y RFEF(Real Federación Española de Fútbol), y los respectivos dirigentes de ambas instituciones deportivas. Esta lucha hace, que los aficionados sean simples juguetes en sus manos. Cambiar el calendario,  para que la Selección tenga más días para preparar la Eurocopa es bueno, pero hacerlo así ha traición, para molestar a los miembros de la otra organización no tiene explicación. Bueno si la tiene, y es que desde luego tanto LFP como RFEF van a lo suyo, y no les importa nada ni nadie.

Este último cambio esta bien, y tiene cosas buenas como por ejemplo, que habrá Liga en Navidad, cosa que desde luego esta muy bien. Puede que hayan realizado un pequeño favor a los aficionados, pero conociendo como se conoce a estos dirigentes lo mismo, realizan otra modificación.

 

 



Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez Pérez ,Toledo, 1978. Me encanta el fútbol, y digo lo que pienso. España y el Real Madrid mi pasión. Casillas una leyenda. No aguanto las injusticias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *