No fue un camino de rosas blancas: Hubo problemas

No fue un camino de rosas blancas: Hubo problemas

Este Real Madrid ha sido campeón de Liga, si. Pero nunca viene mal recordar de donde venimos, o contra los problemas que hemos tenido que resolver para conseguir algo. Aquí echaremos la vista atrás y recordaremos siete obstáculos que el Madrid tuvo que sortear para alzarse con el título.

1. La “Fiebre Amarilla”

Allá por finales de setiembre, el Real Madrid sufrió una pequeña crisis de resultados. Se bautizó a esta crisis como “Fiebre Amarilla”, dada la coincidencia de que los tres rivales contra los que pinchó vestían dicho color. Empató con  Villareal y Las Palmas en Liga (1-1 y 2-2 respectivamente), y en Champions contra el Dortmund (2-2) en la fase de grupos. No obstante, el equipo blanco se repuso y mantuvo su racha invicta.

2. La lesión de Bale

Hay gente que dice que más que un problema fue una suerte. Poca memoria. El galés, que fue lo mejor de la pasada temporada y lo estaba siendo de esta, se rompió en un encuentro contra el Sporting de Lisboa. A partir de ahí tuvo algunos problemas y recaídas, regresos forzados y partidos discretos. No era el Bale de antes de la lesión. Esto permitió a Zidane experimentar con la mediapunta, dándole la manija a Isco. Le ha salido bien si…Pero no hay que matar a Bale por ello. Sin él el Real Madrid hoy “solo” aspiraria a ganar su undécima Champions.

3. El fin de la racha

Contra el Sevilla, el “Zizou Team” puso fin a un récord de imbatibilidad en España: Cuarenta partidos seguidos sin conocer la derrota. Fue a mediados de enero, después de la eliminatoria copera contra el equipo hispalense. Un gol de penalti de Cristiano adelantó a los blancos, pero un autogol de Sergio Ramos y otro de Jovetic en el descuento obraron la remontada de los de Sampaoli. Con esto se instauró un ambiente enrarecido en el vestuario, que duraría unas semanas más.

4. La eliminación copera

Y lo que pasó en Copa no ayudó a restaurar “la FeliZidane”. A principios de febrero el Real Madrid caía en el Bernabéu 1-2 (con goles de Marcelo, Aspas y Jonny), y empataba (2-2) en Vigo. Estos cuartos serán recordados por la poca actitud de los merengues y la pésima actuación de Danilo, que además hizo un autogol. La eliminación parecía dejar tocado al Madrid y en la prensa y parte de la afición ya se oía un run-run en contra de Zidane.

5. El “Todos quieren jugar”

Lo que sería un quebradero de cabeza para cualquier entrenador, Zidane lo ha convertido en una virtud. Con su política de rotaciones, el francés ha conseguido que todos los jugadores estén enchufados y cumplan lo que se les pide. Incluso Danilo y Coentrâo, los señalados de la plantilla. Ante la reciente lesión de Carvajal, el lateral brasileño se ha reivindicado, jugando como titular grandes partidos ( Atlético, Celta, Sevilla). Kovacic, Lucas, Asensio, Morata… Todos han contribuido en estos “benditos problemas”

6. La derrota en el Clásico

Lo que parecía ser un punto de inflexión en la Liga favorable al Barça, no lo fue tanto. En un partidazo para recordar, los blaugranas se impusieron en el feudo merengue con un gol de Messi en el último suspiro. Dolió en la parroquia blanca esta derrota ( que Marcelo pudo haber evitado). No obstante, Zidane rápidamente espabiló a sus hombres y les recordó que aún dependian de si mismos, y que no podían permitirse más problemas.

7. El alcalde de Vigo

Existía un ambiente enrarecido en Balaídos, debido al pasado incidente con la cubierta del estadio. El temporal, el afán de protagonismo de Abel Caballero (alcalde de la ciudad) y la poco entendible insistencia por parte del club madrileño en jugar el partido fueron las causas. Todos estos elementos dotaron al partido aplazado de algo de lo que debería estar exento el fútbol. Se jugó el 17 de mayo y acabó con un 1-4 a favor de los merengues, pero no estuvo libre de polémicas. Abel Caballero calló, el Madrid ganó y no hubo problemas con la cubierta. Todo volvió a su cauce.



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *