Neymar y su candidatura en firme con el PSG

Neymar y su candidatura en firme con el PSG

Neymar contra todos, o eso parece tras el comienzo fulgurante del astro brasileño. El Mónaco, el Lyon, el Marseille, todos contra el PSG, todos contra Ney.

El Lyon de Mariano y cía en estado de gracía. Un Saint-Etienne en punta de lanza con un Hamouma espectacular. El Marseille y su reconstrucción que no dan el brazo a torcer. El Mónaco del gran Radamel Falcao. Lo que parecía una liga disputada, con el paso de las jornadas mientras el puzzle parisino se va completando apunta a todo lo contrario. Por qué Neymar lo quiere todo, todo.

Neymar y el nuevo PSG de Al-Khelaïfi

Cada vez queda menos para que se acabe el mercado de fichajes. Y el PSG con Al-Khelaïfi buscar juntar las piezas para que ese “puzzle” sea mejor de lo que es actualmente y esquiven el Fair Play financiero.

Empezando por la defensa y en busca y captura de un portero, Trapp que no cuenta para Emery. Tiene las horas contadas en París. Los siguientes en hacer las maletas podrían ser Aurier y Kimpembe. El primero tras unos mal entendidos con el club, se encuentra en la rampa de salida desde hace meses. El segundo interesa y mucho en la Premier.

En la zona de medio campo el equipo ha sufrido la marcha de Matuidi. El galo fue imprescindible en el club en los últimos años, tanto que en el último partido de liga fue homenajeado por los franceses. Otros nombres como Krychowiak o Ben Arfa también se encuentran en la rampa de salida.

Y por último la delantera. Jesé, Bahebeck y Augustin ya han abandonado el equipo en forma de préstamo. Pero los siguientes en salir tras los rumores podrían ser Di María, Lucas Moura o Gonçalo Guedes.

Reina, Mbappé, Fabinho, Alexis Sánchez… Muchos son los nombres que suenan pero lo cierto es que el PSG tendrá que hacer maravillas si quiere esquivar el Fair Play financiero.

Por lo pronto Amiens, Guingamp y Toulouse ya han sufrido en sus carnes al PSG. Un equipo que se prevee una apisonadora en los próximos años en Francia.

Los trámites de Amiens y Guingamp

La primera parada de este nuevo PSG fue el Amiens. No fue fácil para los de la capital francesa. Pero los de Emery resolvieron sin dificultad alguna este choque. Con goles de Cavani y de un Pastore que con el paso de las semanas asume esos galones que perdió temporadas atrás en favor de otros jugadores, el PSG sumaba sus primeros tres punto de la temporada.

La segunda parada fue en Guingamp, un trámite más por el camino. Por qué a pesar de que el gol tardó en llegar. Nuevamente el equipo dirigido por Emery dio un recital de fútbol con Neymar a la cabeza. Con un gol de Ikoko en propia puerta mediada la segunda mitad el PSG abrió el marcador. Los goles cayeron uno detrás de otro. Cavani anotó el segundo y Neymar cerró su debut con una nueva exhibición y un gol en su haber.

Genialidades y más cosas frente al Toulouse

Y por último el Toulouse. El equipo del sur de Francia que dio la cara en su visita al Parc des Princes, finalmente fue humillado por Neymar y cía. Gradel abriría el marcador para los suyos pero la alegría le duró poco a los de Dupraz. Neymar en el 31 empataría el encuentro. Rabiot desde fuera del área remontaría el partido y a falta de 15 minutos Cavani mataría el partido de penalti. Pero para sorpresa de los espectadores. El Toulouse que dio la cara hasta el minuto 82, marcó el segundo a través de Jullien y metió miedo en el cuerpo a los de la capital.

Poco duraría la reacción de los sureños. Pues los de Dupraz no sabían lo que les venía encima. Pastore con una maravilla desde fuera del área marcaría el cuarto. 2 minutos después. Córner botado por Neymar y golazo de tijera de Kurzawa para poner el quinto en el marcador. Pronto llegaría una nueva genialidad de las manos del astro brasileño. Tras una jugada en la que Neymar se fue de cinco jugadores y batir al portero con facilidad el PSG marcaba el sexto y cerraba el marcador. Candidatura en firme del PSG por el título liguero.

 

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.

 



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *