Empieza la última aventura de la ÑBA

Empieza la última aventura de la ÑBA

Mañana (00:00) contra Croacia comienza la que será la última competición de muchos jugadores de esta generación de oro. La ÑBA toca a su fin. Y quiere irse a lo grande, con un podio. Comentaremos los 12 hombres elegidos por Scariolo para la cita olímpica en Río, que quedará para la historia como la última gran oportunidad de nuestra ÑBA.

Pívots:

Pau Gasol: Tras el gran Eurobasket que realizó el verano pasado, el de Sant Boi quiere dejar la Selección Española con un podio, como ya hiciera en 2008 y 2012. Es la estrella de España y viene con hambre de títulos, como demuestra su reciente fichaje por los Spurs de Tony Parker. El faro.

Willy Hernangómez: Después de confirmarse su marcha a la NBA tras una irregular temporada en el Madrid, el joven cinco quiere consolidarse con España. Con él, el equipo gana centímetros en la pintura. Futuro.

Nikola Mirotic: El ya excompañero de Pau en los Bulls llega en buena forma a pesar de la dudosa campaña que protagonizaron los de Chicago. El hispano-montenegrino quiere hacerse notar en la Selección y volver a triunfar como hizo en 2015. El nuevo Dirk.

Felipe Reyes: Para el veterano jugador del Real Madrid estos Juegos serán también su despedida con la camiseta nacional. Gran temporada en el Real Madrid como capitán. El rebote.

Aleros:

Rudy Fernández: Importante en el Real Madrid a pesar de sus problemas de espalda, es el alero titular de la Selección. Su gran aportación tanto defensiva como ofensiva lo hacen uno de los baluartes del equipo. Polivalente

Víctor Claver: Su buena temporada en el Lokomotiv hizo que se convirtiera en el flamante fichaje del Barça. Quizás no es una estrella, pero aportará lo que sabe: dureza defensiva. El esfuerzo.

Álex Abrines: Después de no gozar de tantas oportunidades como se esperaba de la mano de Xavi Pascual, el mallorquín ha puesto rumbo a la NBA. Un alero con talento y un tiro temible, pero le falta regularidad. El factor sorpresa.

Escoltas:

Sergio Llull: El MVP de los play-offs de la Liga Endesa e indiscutible en todo un Madrid. Él levanta a la ÑBA con su genio y decisión. Poco más se puede añadir. Coraje.

Juan Carlos Navarro: Un clásico de nuestro baloncesto. A pesar de sus dos malas temporadas de blaugrana, sigue en forma. Llegó a los 700 puntos en su club. La leyenda.

Bases:

Sergio Rodríguez: Mejor asistente de la Liga, el canario fue pieza clave en el Real Madrid de Laso, antes de anunciar su marcha a los 76’s. Su imaginación con la pelota es infinita. Simplemente, “El Chacho“.

Ricky Rubio: El de El Masnou ha tenido una temporada irregular en los Timberwolves debido a las lesiones, pero en los amistosos con la Selección ha brillado. El cerebro.

Jose Manuel Calderón: El veterano base se perdió el último Eurobasket, igual que Ricky, pero en esta fiesta no podía faltar. Su visión de juego sigue intacta y ha fichado por los Lakers este julio. Batuta.
El año pasado vimos de lo que era capaz la Selección, y este año se espera algo grande de este equipo que tantas alegrías nos ha dado



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *