Napoli le extendió una mano a la Juventus

Napoli le extendió una mano a la Juventus

En el Estadio Olímpico, la Roma y Napoli se median en un duelo clave para la Juventus. El conjunto de la capital se ubicaba segundo a 7 de la Juve, y el celeste estaba a 5 de los romanos, en el tercer lugar. Desde el comienzo, los napolitanos sacaron ventaja, dejando tardía la respuesta local. Ahora, la Serie A tiene cada vez más dueño.

AS Roma 1-2 SSC Napoli

En una semana dura para ambos tras caer en semifinales por Copa Italia, los dos querían levantar cabeza por Serie A. Los romanos, que habían caído 2-0 ante Lazio, no podían perderle pisada al líder. Pero la tarde en Roma no comenzó de lo mejor para los locales. El Napoli se lo llevó puesto y consiguió abrir el marcador en el minuto 26 por medio de Mertens, que superó al uno romano.

Pasaron los minutos y la Roma no logró doblegar a la visita, que se fue al descanso en ventaja. Una ventaja que se ampliaría en el comienzo de la segunda etapa. Insigne tomó la pelota y se la sirvió a Mertens que definió sin ningún obstáculo para el 0-2 a los 50′.

Con el 0-2 a su favor, los napolitanos se cerraron impidiendo que el local lleve mayor riesgo a Reina. Con llegadas mínimas, la Roma comenzaba a molestar a la visita y consiguió el descuento en el 89′ por medio de Strootman.

En el minuto 4 de adición, un disparo lejano que se desvía en un defensa celeste parecía marcar la paridad, pero Reina tapó la pelota de manera magnífica. Volvió tras sus pasos, y apenas rozó la pelota para salvar su arco.

Ahora, por la remontada

La victoria en el Olímpico no hace más que motivarlos a la remontada en Napoles. Este Martes, se medirá ante Real Madrid por UCL, donde cayó 3-1 en la ida. Pero, con el presente de su delantero belga, la ilusión está presente en Napoli.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.