Mundialito Fútbol Playa; FC Barcelona – Levante UD

Mundialito Fútbol Playa; FC Barcelona – Levante UD

Del 9 al 13 de Diciembre, la playa de Barra da Tijuca, en Rio de Janeiro, Brasil, acogerá el IV Mundialito de Clubes de Fútbol Playa. Un deporte poco usual para los que no están acostumbrados, para ellos, haremos un breve repaso a las pautas principales del fútbol playa.

Se juegan 3 partes de 12 minutos a tiempo corrido, igual que en el fútbol 11, excepto si alguno de los cuatro árbitros toma la decisión de detener el tiempo. En el campo juegan 4 jugadores más 1 portero por cada equipo, con total libertad de conexión, es decir, no hay cesión si se juega con el portero. En caso de empatar el partido al final de las 3 partes, no se acabará el encuentro, se jugará una prórroga de 3 minutos, y de acabar en empate igual, se lanzará una tanda de 3 penaltis por cada equipo. Decir, que en el fútbol playa, todas aquellas infracciones serán indicadas como libre directo y las ejecutará el jugador que ha recibido la infracción. Tampoco existe el tan polémico fuera de juego del fútbol 11.

El partido ha sido claramente dominado por el FC Barcelona, un encuentro que empezó con un FC Barcelona repleto de internacionales en sus filas y con una clara superioridad al Levante en lo que a nombres se refiere. En lo que a calidad se refiere también lo ha hecho, ha llevado el peso del partido y ha creado las ocasiones más claras.

En la primera parte, se pudo ver un Levante bastante replegado e intentando salir al contraataque con jugadores como Pablo o Sanfilippo, mientras que el Barcelona elaboraba las jugadas con el japonés Ozu Moreira, los brasileños Bruno Xabier y Datinha, y en referencia de ataque, el chico de Torredembarra, Llorenç. El Barcelona creaba pero no encontraba portería encontraba al arquero granota Victor. Fue a falta de 31 segundos para el final de la primera parte que Datinha sirvió de esquina para que Bruno Xabier empalara el balón al fondo de la malla con una volea espectacular.

En la segunda parte empezó el recital de palos del FC Barcelona, la mayoría de ellos de media distancia de Ozu Moreira, el Barcelona seguia con ambición pero en este caso, Xan les paró lo que pudo y más, llegando a parar balones con la cara, pero fue Pablo quien anotó el empate para el conjunto Levantinista llegando así al final de la segunda parte, incluido un gol anulado por manos a Llorenç.

La tercera parte no iba dejar indiferente a nadie, misma tónica, Levante defendía el arco defendido otra vez por Víctor y fue el veterano, Nico Alvarado quien logró adelantar al Barcelona. El conjunto blaugrana trató de enfriar el partido en los últimos minutos pero se encontró con otro gol de Pablo a falta de 40 segundos para acabar el encuentro que puso las tablas en un gran gol en el que el portero Tahitiano, Jo, no pudo hacer nada, y mandar así el debut de ambos equipos a la prórroga.

En éste cortísimo período en el que no hay tiempo para reaccionar prácticamente, el Levante se vio superado por una auténtica joya a la que nos tiene acostumbrado Llorenç, balón frontal del área, de espaldas a portería, levanta el esférico sin tapujos y en una magnífica chilena manda el balón dentro de la red, haciendo inútil cualquier intento de estirada del gran Xan. El partido finalizó con un justo, pero corto marcador de 2-3 para el FC Barcelona.

En el otro partido del grupo, Al Ahli venció por 6 goles a 4 al Sporting de Portugal. Mañana se enfrentarán las dos leyendas activas del Fútbol Playa en el FC Barcelona – Al Ahli, Ramiro Amarelle vs Madjer, mientras que Levante se medirá al Sporting de Portugal.

En el grupo A, el grupo de los brasileños, Fluminense venció 7-2 a Corinthians y Flamingo cayó 3-5 ante Vasco da Gama. En la próxima jornada, se verán las caras Corinthians con Vasco da Gama y Fluminense con Flamingo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.