Mundialito de Fútbol Playa; FC Barcelona – CR Vasco da Gama

Mundialito de Fútbol Playa; FC Barcelona – CR Vasco da Gama

Última jornada del IV Mundialito de Clubes de Fútbol Playa, celebrado en Brasil, Rio de Janeiro, en la playa de Barra da Tijuca.

Último partido, vibrante entre el conjunto local, Vasco da Gama y el FC Barcelona. Un partido que enfrentó a los dos equipos que a priori iban a ser los favoritos, y así lo han demostrado, con más facilidades o menos, el partido esperado, habia llegado y en la final del Mundialito.

Dos conjuntos que salieron a ganar, Vasco da Gama apostó por Cesinha en porteria, Catarino, Lucao, Rafinha y Bokinha, para enfrentarse al Barcelona que sacó de inicio a Dona, Ozu Moreira, Nico Alvarado, Bruno Xabier y Datinha. 10 jugadores de la élite.

Empezó un partido completamente diferente a la final que vimos contra Al Ahli, una final frenética, de idas y venidas, dos equipos muy ambiciosos y dispuestos a poner toda la carne en el asador desde la primera parte. Se vieron dos equipos con ganas, pero llegar al área rival se les complicaba sensiblemente, tan solo un palo por cada equipo, hasta que llegó Bokinha y en una gran acción, en la que le ayudó el poste de la portería que defendía Dona, abrió la lata y puso el 1-0 para los locales. Con este marcador marchamos al descanso.

En la segunda mitad, dio la sensación de que no había habido descanso, misma intensidad por ambos equipos y Vasco amplió su ventaja a falta de 8 minutos para el cierre del segundo tiempo, Catarino anotó el que sería el 2-0. Pero el FC Barcelona no se iba a quedar de brazos cruzados, reemprendió el juego, Ozu para Datinha, y el brasileño fusiló a Cesinha que nada pudo hacer para evitar el 2-1.  El FC Barcelona tenía la dinámica adecuada para la remontada, pero en una acción desafortunada del portero culé Jonathan Toroia, que dudó si ceder el balón a Ozu o despejarlo, acabó en los pies de Marcos, quien recibió falta del meta tahitiano, y tras la ejecución del libre directo, pondría el 3-1 en el marcador, la final se le ponia cuesta arriba al FC Barcelona. Y más se le pondria cuando Bokinha, a rechaze de Jo, ponía el 4-1, si el Barça quería remontar, tenía que tirar de épica. Se agotaba el tiempo de la 2ª parte, Vasco interrumpia el partido constantemente, el árbitro no cedía ni media a favor de los nuestros y todo parecía estar en contra, pero ahí estaba el hombre de los momentos decisivos, el de Torredembarra, el jugador catalán, la carta ganadora por la que apuesta siempre el Barça, Llorenç Gómez, para poner el 4-2 y marchar así al descanso.

12 minutos separaban a ambos equipos del título, y el club carioca lo acariciaba con los dedos, tenía que mantener un 4-2 con la afición alentando. Pues no lo logró, Dona probó suerte desde su área, y el golpeo lo desvia sensiblemente Llorenç para poner el 4-3 y el miedo en la grada de la playa de Barra da Tijuca. La torcida quedó en silencio, y el Barça cogió al toro por los cuernos, y en una falta desde su propia área, Bruno Xabier, y jugando con el factor del bote en la arena, puso el empate a 4, el FC Barcelona lo había hecho, había remontado el 4-1 en contra y mandó el partido a la prórroga.

Últimos 3 minutos de Mundialito, en el que poco se pudo ver, tan solo un mano a mano en el área de Datinha para los culés a falta de 7 segundos, que mandó a las nubes. El jugador brasileiro sabía que había perdido momentáneamente el título al errar ese último chance. Partido a los penaltis.

Ya todo quedaba en manos de la suerte, empezó tirando Vasco, y fue Igor quien anotó el 1-0 ante Dona. Ozu empató la tanda ante Cesinha. Cambio de porteros culés para recibir el penalti de Lucao que mandó al fondo de la malla de Jo, y posteriormente, Llorenç hizo lo propio, 2-2 en la tanda, último golpeo para cada uno. Bokinha y Datinha, compañeros de selección serían los encargados de cobrar las penas máximas para sus respectivos equipos. Bokinha no logró superar a Jo, hecho que si hizo Datinha, para poner el definitivo 2-3 y dar al FC Barcelona su primer Mundialito de Clubes de Fútbol Playa.

El FC Barcelona se suma a los campeones Vasco da Gama (2011), Lokomotiv de Moscú (2012) y Corinthians (2013) con su primer título.

En el partido por el 3r y 4º puesto, Al Ahli se impuso también en los penaltis a Fluminense, tras quedar 4-4 al término de la prórroga.

Al acabar la final se conoció al mejor portero del torneo, Cesinha, de Vasco da Gama. Al máximo goleador, Rodrigo, de Al Ahli, aunque empatado con Datinha y Nelito. Y por último, conocimos al MVP del torneo, y si me permitís, merecidísimamente, por el brillante nivel desplegado en los 5 partidos, Ozu Moreira.

Así acabó el IV Mundialito de Fútbol Playa celebrado en la playa de Barra da Tijuca, y ya esperamos con ganas la defensa del FC Barcelona el próximo año.

¡Enhorabuena al FC Barcelona!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.