Mundialito Fútbol Playa; FC Barcelona – Al Ahli Club

Mundialito Fútbol Playa; FC Barcelona – Al Ahli Club

Segunda jornada del IV Mundialito de Clubes de Fútbol Playa, en la que se han disputado los partidos del grupo A, donde recalan los dos equipos españoles, Levante UD – Sporting Portugal.

Un partido de idas y venidas, que empezó ganando Levante, adelantandose en el marcador por dos veces, pero con el 2-2 el Sporting empezó a tirar de veteranía y calidad y empezó a marcar goles con excesiva facilidad, en el que el Levante asumió riesgos demasiado pronto. Finalmente el conjunto portugués se llevó los 3 puntos tras vencer por 8-6.

El partido atractivo se jugaría a continuación, el partido que enfrentaría a Al Ahli de Dubai, al FC Barcelona, un partido que enfrentaría a dos leyendas vivas del Fútbol Playa, al veteranísimo Ramiro Amarelle y al considerado mejor jugador del mundo de fútbol playa, recientemente premiado por ello, Madjer.

Ambos equipos presentaron dos quintetos iniciales envidiables, el conjunto de Dubai salió con Bahri en portería, con Rodrigo, Bruno Novo, Rui Coimbra y Jordan. Por su parte, el conjunto culé salió con Dona en el arco, con Amarelle, Bruno Xabier, Datinha y Ozu Moreira.

El encuentro empezó francamente mal para el conjunto de Barcelona, habían transcurrido 3 segundos de partido, y Rui Coimbra ya había perforado la meta que defendía Dona, en una acción en la que se denotó una falta de intensidad blaugrana que si tuvo Al Ahli. Pero no iba a acabar ahí la mala fortuna, en cuestión de 7 minutos, tanto Jordan como Haman, lograron poner el 0-3 en el marcador, se preveía un partido duro para el FC Barcelona.

Sin embargo, supo rehacerse el equipo, con un gran gol del que iba a ser el salvador culé, Ozu Moreira, balón bombeado que le llega a los pies del astro nipón que mandó al fondo de la portería, para el asombro de los aficionados. La primera parte acabaría con 1-3.

En la segunda parte el Barcelona no estaría dispuesto a cometer los mismos errores y le dio de su propia medicina al Al Ahli, gol a los 3 segundos de Datinha, que puso el 2-3 con el que se llegó a final de la segunda parte, un partido muy igualado, que acabaría resolviéndose en la 3ª parte.

3ª parte que iba a empezar con un toma y daca de ambos equipos, acechando ambas porterías y que el primero en perforarla fue Ramiro Amarelle, quizás, el hecho menos importante fue éste. Un gol de esos que no se olvidan, un gol que dejó boquiabiertos a todos y cada uno de compañeros, rivales y espectadores que vieron tal obra de arte. Ozu asiste a Amarelle, que sin controlar, sin dar dos toques, coloca el balón en la escuadra con una maravillosa chilena, mejor gol para poner el 3-3 imposible. Finalmente el FC Barcelona, se llevó 3 puntos gracias a Ozu Moreira, probablemente el jugador que mejor esté rindiendo del conjunto Blaugrana.

5 puntos para el FC Barcelona, 3 puntos para Al Ahli, 3 puntos para Sporting de Portugal y 0, ya eliminado, el Levante UD.

Próxima jornada se enfrentarán Al Ahli Club con Levante UD y FC Barcelona se jugará el pase a semifinales con Sporting de Portugal.

En el grupo de los brasileños, el grupo A, Flamingo cayó 1-3 ante Fluminense y Vasco da Gama sumó 3 puntos ante Corinthians tras vencer 3-6.

Última jornada enfrentará a Vasco da Gama con Fluminense para decidir quien pasa como primero de grupo ya que ambos, con 6 puntos, están ya clasificados para las semifinales del torneo. Corinthians y Flamingo se jugarán el irse almenos habiendo puntuado en el Mundialito de Fútbol Playa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *