Mundialito de Fútbol Playa; FC Barcelona – Al Ahli Club

Mundialito de Fútbol Playa; FC Barcelona – Al Ahli Club

Penúltimo día del IV Mundialito de Clubes de Fútbol Playa, del que han surgido los dos candidatos a la corona, una jornada que ya se respiraba ambiente de semifinal, y que ningún equipo quería dar su brazo a torcer.

El FC Barcelona tuvo que superar un duro partido ante un rival que enfrentó el jueves en la fase de grupos, el Al Ahli de Dubai. Un rival que sabían que no iba a ser fácil de superar, un rival rocoso, un rival repleto de estrellas y de jugadores excelentes de la talla de Madjer o Jordan, al que le faltaba una pieza clave de su quinteto inicial, Bruno Novo, que cumplía sanción por ciclo de tarjetas.

Dos conjuntos que salieron con sus equipos de gala, por parte del Al Ahli, Bahri en portería, acompañado por Rui Coimbra, Madjer, Rodrigo y Haltham. Por parte del FC Barcelona, salió con Dona en la portería y con Ozu Moreira, Ramiro Amarelle, Datinha y Bruno Xabier.

El encuentro arrancó y se vieron dos equipos muy precabidos, dos equipos que no querían dejar espacios atrás y que no arriesgaron en ningún momento, Datinha apareció en alguna que otra jugada, pero no iba a ser el hombre del partido, se encontró en todas las ocasiones o con los palos, o con el arquero del Al Ahli, Bahri, quien sí que iba a ser el hombre de su equipo. Madjer apareció en el conjunto qatarí y fue el único que logró incomodar algo a Dona, primera parte muy poco vistosa y muy conservadora.

Era obvio que ninguno se iba a quedar de brazos cruzados, ya que dentro de la precaución, ambos buscaban la victoria, y fue el FC Barcelona quien dió el primer paso al frente, conexión Dona-Llorenç, quien prácticamente desde la esquina, conectó una volea al aire, al primer toque, para hacer el primero para los culés, una auténtica obra de arte del chico de Torredembarra. Ahí el Al Ahli, tuvo que asumir algún que otro riesgo más, donde el FC Barcelona parecía que dominaba algo más el partido, aunque sin éxito de cara a puerta, Bahri paraba todo aquello que se acercaba a su meta.

Y con el 1-0 empezó la tercera parte, una tercera parte donde los de Qatar ya se les agotaba el tiempo, y necesitaban una reacción rápida si querían pelear por un puesto en la finalísima de mañana. Pues la reacción no se hizo de rogar, un muy buen gol de Jordan a la salida de un córner y un gol desde 24 metros de libre directo de Rodrigo, en algo menos de dos minutos, que nadie esperaba, pusieron al Al Ahli en la final por unos minutos. Pasaba el tiempo, el FC Barcelona apretaba y apretaba, pero siempre estaba ahí Bahri, pero fue quien menos esperábamos que fuera a empatar el partido, tras tres intentos previos, en el que el Al Ahli se encerró a defender el 1-2, el portero suplente del FC Barcelona, Jonathan Toroia, y a 45 segundos de terminar los 36 minutos reglamentarios, conectó un disparo excelente que entró por la escuadra de la portería rival, salió en el tercer tiempo para probar golpeos de larga distancia, y cumplió con las expectativas, el partido se iba a la prórroga.

En esos 3 últimos minutos, se pudo ver una misma tónica que en el primer tiempo, dos equipos, que tenían más miedo a encajar, que de anotar, prácticamente. Pero iba a ser en este caso Llorenç, que llevaba dos partidos sin anotar gol, quien con una brillante chilena, desde unos 12 metros, al primer toque, y precedido de un excelente pase de Ozu Moreira, clavó el balón en la escuadra para poner el 3-2 en el marcador. A pesar de que el encuentro acabó así, pudo no haberlo hecho, y haber acabado en los penaltis, si Madjer, a falta de 4 segundos para el final, no hubiera fallado un tiro, dentro del área, sin portero, debido a un fallo de Taiarui, que impactó en un montículo de arena, y salió por encima del travesaño. Podemos decir que, la arena, que tantas y tantas alegrías le ha dado al astro luso, esta vez, le jugó una mala pasada

Una final que jugarán ante el Club Vasco da Gama, que logró meterse en la final, tras superar a Fluminense, en un partido, más cómodo que el del FC Barcelona, con un rival a priori más asequible, pero no fácil, pero que no les regaló nada, tuvieron que ver como les empataban un partido que iban ganando por 2 goles a 0, pero finalmente lograron superar éste contratiempo, y gracias al doblete de Rafinha, y el hat trick de su máxima estrella, Bokinha, se enfrentarán al conjunto culé en la final.

Mañana a partir de las 16:30, Al Ahli y Fluminense se verán las caras, luchando por una más que lograda 3ª posición, y Vasco da Gama, en su país, en la playa de Barra da Tijuca, ante el gran e intratable FC Barcelona, a las 18:45, lucharán por ser el nuevo Campeón del Mundo de Fútbol Playa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *