Mundialito de Fútbol Playa; FC Barcelona – Sporting Portugal

Mundialito de Fútbol Playa; FC Barcelona – Sporting Portugal

Acaba la fase de grupos para los equipos españoles en este IV Mundialito de Fútbol Playa en la playa de Tijuca en Rio de Janeiro.

Un final desfortunado para el Levante UD que se va de vacío en lo que a puntos se refiere, probablemente sin reflejar el estado que ha mostrado ante equipos de primer nivel.

Se ha certificado su eliminación tras caer hoy por 7 goles a 4 ante el Al Ahli, que de esta forma y con un hat trick de su estrella Madjer, ha certificado su pase a las semifinales.

En el otro partido del grupo, el FC Barcelona, se jugaba la clasificación ante el Sporting Club de Portugal. El conjunto blaugrana salió con Dona en portería, y con los 4 habituales, Datinha, Bruno Xabier, Ramiro Amarelle y Ozu Moreira. Por su parte el conjunto luso salió con el portero titular Petrony, y con Nelito, Rashed, Ricardinho y Marinho acompañando al meta.

El partido ha empezado de forma frenética, el FC Barcelona buscando el arco que defendía el campeón del mundo Petrony y seguidamente, era el Sporting quien buscaba batir a Dona. Pues bien, el primero fue Bruno Xabier tras un potente disparo de Ramiro Amarelle, que cabeceó para inaugurar el marcador para los de Barcelona. Pero la reacción no iba a tardar, sacó el Sporting y Nelito puso las tablas en el encuentro. Ahí, en ese preciso instante, empezó el show de Datinha, minutos después, recibió de espaldas a portería, y con una inexpugnable chilena, puso el 2-1 para los culés. El Sporting no iba a vender barata la piel del oso y puso el 2-2 en el marcador, para que antes de acabar el primer tiempo, Nico Alvarado, a pase de Llorenç, pusiera el 3-2 sin que Petrony pudiera hacer nada. Y así se llegó al final de la primera parte.

Fue en la 2ª parte cuando el FC Barcelona apretó y logró colocarse con 2 goles de ventaja con el segundo de Datinha, y el Sporting insistió, no quería poner las cosas fáciles, 4-3. Ahí Datinha se encargó del resto y puso al conjunto culé con otros dos goles espectaculares con 6 goles a 3, hecho que hizo presagiar al respetable que el FC Barcelona tenía muchos numeros de pasar de ronda. Pero por enésima vez en el encuentro, y con un error del Tahitiano, Taiarui, regaló el 6-4 a los portugueses, y Ricardinho con un golazo, puso el 6-5, final del 2º tiempo, el Sporting seguía vivo.

En el tercer tiempo, otro gol de Datinha para completar el repóquer y un doblete del brasileño nacionalizado japonés, Ozu Moreira pusieron un 8-5 que acabó de rematar a un Sporting, que no cesó en su lucha, pero que solo pudo maquillar el encuentro completando Nelito su hat trick.

Levante UD con 0 puntos y Sporting con 3, quedan fuera del Mundialito de Fútbol Playa y Al Ahli con 6 puntos y FC Barcelona con 8, y como líder, avanzan de ronda.

En la otra parte del cuadro, Vasco da Gama venció por 5 goles a 1 a Fluminense, ambos clasificados, y Corinthians logra no irse de vacío y gana a Flamingo por 9 goles a 4.

Tras los partidos disputados en las fases de grupos, acceden a las semifinales:

  • FC Barcelona vs Al Ahli
  • Vasco da Gama vs Fluminense

Aquellos que no logren superar a sus respectivos rivales en la semifinal, jugarán el domingo la final de consolación, luchando por la medalla de bronce. Los dos equipos que salgan victoriosos de la semifinal, el domingo, a las 18:45, en la playa de Tijuca, se batirán para ser el equipo rey del fútbol playa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.