Mucho Betis para el Girona en el Montilivi.

Mucho Betis para el Girona en el Montilivi.

Real Betis mantiene un paso inimaginable en la segunda vuelta, de visita vence al Girona por la mínima y alcanza el quinto lugar. Un Girona con mucho impetú pero con poca suerte de cara al arco no pudo batir a Dani. Un Quique Setién muy acertivo ha llevado al Betis por un sendero más sólido y lo hace soñar con Europa.

Girona FC salió con las armas en las manos para poder llevarse tres puntos valiosos, su goleador en forma Stuani y sus paladínes Alex Granell, Pere Pons y Pablo Maffeo se las verían con uno de los equipos de mejor racha en la segunda vuelta. Betis venía con una racha incontestable, cuatro victorias seguidas. Apenas 1 gol recibido por 9 anotados. El equipo bético sufrió los primeros minutos a cargo de sendos disparos de Alex Granell en un tiro libre que conllevo al remate de Juanpe que fue anulado por un fuera de lugar, así mismo Stuani perdió una oportunidad clara después de un pase retrasado de Mojica.

Un pase filtrado de Joaquín a Loren quien esquivó a Bono y luego anoto con el arco vacío abrió el marcado para los dirigidos por Quique Setién. Girona se sintió con un peso mucho mayor frente a su público y comenzó a ser mucho más ofensivo hacía el arco de Dani Giménez pero se encontró un muro muy férreo comandado por el reciente fichaje bético, Marc Bartra. Girona se estrujó totalmente y Pablo Machín realizó cambios muy ofensivos con el ingreso de Aday Benítez y “Choco” Lozano, paralelamente Quique Setién retocó al equipo con los ingresos de Sanabria, Tello y Campbell. Esto fomentó un constante golpe a golpe que desgastó a ambos equipos. Sendas jugadas por parte de Stuani de cabeza bien defendido por Dani y por  Javier García para Betis bien detenida por Bono, solo fueron muestras del poderío ofensivo pero poca puntería, resultado final Girona 0 Real Betis 1.

El Betis sumó su quinta victoria frente a un equipo por el cual está compitiendo por los primeros puestos, situándose en el quinto lugar de la clasificación momentanéamente accediendo a Europa, mientras que el Girona FC se alejo de los puestos europeos por pocos puntos. A la espera de lo que haga Villarreal y Sevilla, Girona aun tiene oportunidades muy reales. Mientras que el Real Betis se sigue afirmando en los puestos altos. La siguiente jornada pinta bien para el Betis reciben a Las Palmas, por otro lado el Girona FC visita al Alavés.

 



Carlos Medrano

Salvadoreño-Estadounidense, escribo poesía por pasatiempo; sigo el fútbol, baloncesto, tennis y rugby. Mis equipos: CD FAS y LA Lakers. Escribo columnas referentes a Sevilla FC y Girona FC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.