Messi salva al Barça ante una ofensiva Real

Messi salva al Barça ante una ofensiva Real

FC Barcelona 3-2 Real Sociedad

Tremendo partido el que se disputó en el Camp Nou. Los locales no andaban muy acertados, pero pese a no estar del todo correctos, siguen teniendo un factor determinante, Leo Messi. Sus dos goles salvaron al Barça. La Real jugó un partido tremendo, a gran nivel con y sin balón, buscando siempre la portería de Ter Stegen.

Primera parte frenética

El primer tiempo entre el FC Barcelona y la Real Sociedad fue muy entretenida, sobre todo si no eras seguidor de alguno de alguno de los equipos que estaban jugando.

La Real comenzó buscando arriba a los culés. Una presión numerosa y efectiva, robando balones en zonas peligrosas. Además, buscaban el juego por banda para ganar en profundidad.

En el minuto 17 apareció Leo Messi, una buena jugada colectiva acaba con un latigazo del argentino, poco pudo hacer Gerónimo Rulli. La Real se rehízo, lo intentó mediante disparos, primero Oyarzabal, Yuri y hasta Willian José, pero siempre se encontraron con Ter Stegen.

El segundo gol del Barça llegó de carambola. Luis Suárez se enfrentó a Rulli, el balón sale rebotado hacia las botas de Leo Messi que únicamente tenía que empujarla.

La Real se metía en el partido en el minuto 42, gran acción individual de Iñigo Martínez, que se marchó de varios rivales y reventó, el balón entró en la portería tras ser rebotado por Umtiti.

Paco Alcácer batía con pierna izquierda a Rulli e incrementaba la ventaja para su equipo, 3-1. Pero la Real volvió a rehacerse y logró recortar distancias en el 46 tras una increíble asistencia de Willian José que remata con muchísima calidad Xabi Prieto. 3-2.

Segunda parte de monólogo txuri urdin

La segunda mitad únicamente tuvo un protagonista, la Real Sociedad. El equipo de Eusebio se mostró más agresivo que en la primera mitad, pudiendo lograr el empate en varias ocasiones.

Las más claras las tuvieron Willian José, al que se le hizo tarde y le robaron el balón. Illarramendi, con un disparo de falta lejano, vio adelantado a Ter Stegen y casi le sorprende. Y en los minutos finales Yuri con un zurdazo pudo conseguir el 3-3, pero su disparo se marchó muy cerca de la portería.

Las claves

  • Leo Messi: Tener a un jugador como el argentino te permite conseguir victorias cuando no las mereces. Marca las diferencias. Sus dos goles dan vida al Barça en la pelea por el título.
  • Eusebio: Planteamiento valiente, fue a buscar a los culés arriba y les complicó la vida. El cambio de Bautista por Willian José hizo que las prestaciones de su equipo bajaran, justo lo contrario a lo que buscaba.


Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *