Mbappé lleva al Mónaco a una victoria en Alemania

Mbappé lleva al Mónaco a una victoria en Alemania

A pesar del atentado al micro de los alemanes, el partido se jugó un día después. Sin Bartra, herido en el accidente, Borussia Dortmund recibió a Mónaco. Los franceses fueron más punzantes en la primera etapa, y golpearon a su rival. En la segunda etapa, el Dortmund reaccionó con el aliento del Signal Iduna Park. La serie, a favor de los del principado.

Mónaco no se achica en el Signal Iduna Park

Con la posesión del local y la espera de los franceses, el partido comenzó entretenido. Aubameyang falló una oportunidad en el comienzo y la visita respondió en tres ocasiones consecutivas.

Primero Lemar, de cabeza, se perdió el primer tanto del encuentro. Tres minutos después, Sokratis cometió infracción dentro del área. El árbitro sancionó penalti pero Fabinho lo tiró fuera del arco. Se salvaba el Dortmund.

Pero esos cinco minutos del Mónaco no quedarían con las manos vacias. Lemar colocó un centro y Mbappé, en offside, se la llevó puesta. La pelota ingresó al arco lentamente y abrió el partido a los 18′. 0-1 en Alemania.

No todo quedó allí. El Dortmund no levantó cabeza y lo pagó caro. A pesar de que casi llega al empate, todo se le hizo en contra. Raggi colocó un centro a los 38′. Bender metió la cabeza para rechazar pero la metió en propia puerta. Partido 0-2 en el Signal Iduna Park para la visita.

Reacción alemana ante el golazo de Mbappé

La segunda mitad mostró otra cara de los locales. Más ofensivos, impulsados por su afición y obligados por el resultado, buscaba en empate por todos lados. Aubameyang, Guerreiro y Dembele eran las cartas de los alemanes. Los tres muy activos, generaban constante peligro.

Luego de llegada tras llegada, llegó el merecido descuento. Aubameyang fue el ingeniero de la jugada. Y a su vez el que hizo la obra. Una jugada increíble del delantero dejó a Kagawa ante Subasic. El japones no fue egoísta. Cedió para Dembele y este anotó sin nadie bajo el arco. A los 56′, el encuentro ya estaba 1-2.

El dominio local era constante. Tal es así, que ya merecía el empate. Pero el gol no llegaba y la diferencia seguía siendo de un tanto. ¿La visita? Esperaba y sufría las arremetidas del local.

Pero de tanto ir, surgieron los espacios para los franceses. Y sin hacer mucho, los aprovecharon. Primero Falcao falló ante Burki a los 75′. Luego, no hubo perdón. Mbappé aprovechó el error de Sokratis y definió con calidad ante el arquero local. En el minuto 78, la visita ganaba 1-3 y sacaba una gran diferencia para la vuelta.

Pero no todo quedó allí. El golpe enfureció al Dortmund que salió por el descuento. Y lo consiguió rápidamente. Kagawa recibió en el aire y con un movimiento limpió dos defensas. Luego, sólo definió ante Subasic para el 2-3 en el 83′.

No se generó mucho más después. La desesperación local sólo quedó allí. La visita consiguió un gran triunfo como visitante y marcó tres tantos allí. Mientras que el Dortmund, deberá ganar por dos tantos para pasar a las semifinales de la Champions League.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *