Mauricio Lemos, el uruguayo que se disputan Barcelona y Real Madrid

Mauricio Lemos, el uruguayo que se disputan Barcelona y Real Madrid

Desde hace unos cuantos años Defensor Sporting viene realizando un gran trabajo en sus divisiones inferiores. Sebastián Abreu, Nicolás Olivera, Maximiliano PereiraDiego Rolan y Giorgian De Arrascaeta son algunas de las tantas figuras que han salido de su cantera a lo largo de los años.

Es cierto que últimamente no ha estado peleando los campeonatos locales junto a Peñarol y Nacional, como suele hacerlo habitualmente. Pero también es verdad que. al igual que el Danubio Fútbol Club, siempre le está dando a sus juveniles la posibilidad de mostrarse en la Primera división, en un equipo que solo tiene tres o cuatro jugadores con experiencia en su columna vertebral. 

Y una de las figuras que hace unos años promovió el equipo fusionado fue Mauricio Lemos, quien fue ascendido al primer equipo en enero del 2014, aunque recién debutó oficialmente el 11 de mayo de ese mismo año. Ese día jugó todo el partido en la derrota que sufrió su equipo ante el Montevideo Wanderers.

“Es un jugador con mucha técnica para su posición, rápido y agresivo. Se destaca porque siempre intenta jugar la pelota por abajo”, declara a Xtremefútbol.com el mediocampista Facundo Castro, quien fue compañero suyo en las inferiores de Defensor Sporting y en la selección uruguaya. 

En las selecciones juveniles de Uruguay fue donde Mauricio comenzó a hacerse conocido por el público charrúa. En el Campeonato Sudamericano Sub – 20, que se disputó a principios del 2015 en su país, fue una de las figuras del equipo que terminó tercero y clasificó al Mundial de la categoría que se llevó adelante en Nueva Zelanda y en el que la selección dirigida por Fabián Coito llegó hasta los octavos de final. 

En ese 2015 redondeó un año muy bueno. Consiguió por primera vez para el deporte uruguayo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y en los primeros días de julio fue cedido a préstamo al Rubin Kazán de Rusia, equipo con el que debutó oficialmente el 3 de agosto. 

En enero de este año el Rubin Kasán decidió hacer uso de la opción de compra y adquirió la ficha del jugador nacido el 28 de diciembre de 1995. Sin embargo, la necesidad de liberar un cupo de extranjeros hizo que el club decidiera cederlo a préstamo a Las Palmas, que antes de finalizar la temporada 2015/2016 compró definitivamente su ficha por 2.500.000 euros, vinculando al zaguero por las próximas cinco temporadas. 

“Es un muy buen jugador. A mi gusto sus puntos fuertes son la técnica y su personalidad”, afirma a Xtrefutbol.com el zaguero Agustín Alé. Y agrega: “compartí mucho con él y la verdad que fuera de la cancha es una persona superior, tranquila y compañera. Pero cuando entra a la cancha se transforma completamente; se concentra y hace las cosas casi a la perfección. Es un jugador con mucha clase”.  






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *