Mascherano marcó en la fiesta que armó Messi

Mascherano marcó en la fiesta que armó Messi

Messi demostró que lo del Bernabeu no quedó sólo allí. Lo de Lionel es sobrenatural. Eso ya lo sabíamos hace años. Pero lo sigue demostrando. Día a día. Partido a partido. Esta vez, se anotó dos veces en la goleada ante Osasuna en el Camp Nou. Además, Mascherano marcó su primer gol en el Barcelona. Alcacer y Andre Gomez, dos veces cada uno, cerraron la victoria.

El Camp Nou festejó los 500 goles de Messi con la llegada del 501

“La mejor forma de convertir algo en irrepetible, es repetirlo en cada momento”. Esa frase había dicho el vídeo que felicitaba a Messi por los 500 goles. Y Leo, como si fuera poco, volvió a hacerlo. Y en dos ocasiones. Messi continúa demostrando que es el mejor jugador del mundo.

Desde temprano apareció el héroe del Bernabeu. Messi, recuperó en mitad de cancha y se la llevó con la cabeza. Avanzó ante Sirigu y, una vez que lo enfrentó, definió con sutileza sobre el arquero. Calidad y sencillez para el genio del fútbol mundial que, a los 12′, ponía el 1-0 en el Camp Nou.

Andre Gomez siguió la fiesta. A la media hora de juego, todo comenzó a ser más fácil para el Barcelona. Rakitic sirivó para Andre Gomez, que ejecutó un “penal en movimiento”. Así, en 30′, los cúles ganaban 2-0.

Eso alcanzó para cerrar el primero tiempo. Con la tranquilidad del resultado, los baulgranas se fueron al descanso.

Mascherano vivió su tarde de gloria en el Camp Nou

No todo comenzó con flores en la segunda etapa. Torres, de tiro libre, engaño a Ter Stegen y descontó. A los 3′ del complemento, el partido estaba 1-2.

Pero esta esperanza visitante durará poco. Sobre todo porque el arquero alemán no participó más. El Barcelona dominó y no dejó respirar al Osasuna. Y ahí comenzó la catarata de goles. Primero Andre Gomez selló su doblete. Tras el disparo de Piqué al poste, el mediocampista cazó el rebote y marcó el 3-1 a lo 57′.

A los 61′, nuevamente apareció Lionel Andrés Messi. El argentino hizo el típico gol que suele hacer. Cogió el balón en el medio campo, se perfiló y definió al palo derecho de un estático Sirigu. 4-1 tras un golazo del 10 cule. Luego del tanto, Luis Enrique decidió darle descanso y lo mandó a la banca.

Alcacer llegó para definir justo antes que Sirigu y marcó el 5-1 a los 64′ de juego. A partir del segundo tanto de Gomez, el Osasuna se deririvó y sólo se dejó estar ante el juego de un superior Barcelona.

A los 66′, la defensa visitante cometió falta dentro del área y el árbitro sancionó penalti. Rakitic le dio la pelota a Mascherano para que lo ejecute. Y, tras 319 partidos con el Barcelona, el defensa argentino marcó su primer tanto. Cerca estuvo en la primera etapa, pero el palo se lo había negado.

Esta vez, ejecutó el penalti con furia y venció a Sirigu. 6-1 y primero tanto del “jefe” con los baulgranas. Luego de anotar, las risas en el banco no faltaron. Luis Enrique, Messi, Suárez, Iniesta, entre otros, gritaron y aplaudieron al defensa tras el gol.

Ya a los 86′, Alcacer eludió a Sirigu y anotó el 7-1 final. Con esto, el Barcelona llegó a 78 puntos y sigue líder. Por su parte, tras el triunfo del Leganes, Osasuna perdió la categoría y jugará en Segunda.

Y si, en la fiesta de Messi, entran todos. ¡Hasta Masche!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *