Mari Paz Vilas una estrella del Valencia

Mari Paz Vilas una estrella del Valencia

Entrevista a Mari Paz Vilas

Mari Paz Vilas es una de las mejores jugadoras de nuestro país. Una jugadora que ha sido y sigue siendo internacional con España. Lleva cuatro temporadas en el Valencia Club de Fútbol Femenino.  Hoy xtremefutbol.com tiene el honor de entrevistarla. Una vez más nuestro medio demuestra el compromiso con el futfem.

Mari Paz Vilas

Una jugadora que lo tuvo complicado al principio, porque en aquella época las niñas no jugaban al fútbol. Para su familia era una sensación extraña.  Lo bueno era que tenía hermanos a mi lado que siempre jugaban conmigo. Y así en mi casa se acabó viendo algo normal.

Pregunta: ¿Tu sueño como jugadora es?

Respuesta: He cumplido varios y me quedaría jugar un Europeo o un Mundial con España. Y ganar un título con el Valencia CF Femenino.

Pregunta: ¿Cuál es el objetivo del equipo?

Respuesta: Luchar por estar entre los primeros puestos de la tabla y por supuesto hacer un gran papel en la Copa.

Pregunta: Dado el buen comienzo del equipo, ¿ te imaginas ganar la Liga?

Respuesta: Hemos tenido un buen inicio de Liga, pero creo que hay que terminar la primera vuelta para saber por lo que podemos luchar.

Pregunta: ¿Sientes que hay más atención al fútbol femenino en nuestro país?

Respuesta: Sí hay más atención, pero creo aún podría haber mucho más. Pero estamos avanzando en este ámbito a buenos pasos.

Mari Paz Vilas

Lo más personal y destacado

Pregunta: ¿Cómo mejorarías el fútbol femenino?

Respuesta: Creo que las jugadoras no debemos dar opciones a eso. Porque en el fútbol masculino los jugadores no están pendientes de eso. Al final los medios de comunicación saben que son un gran escaparate para cualquier cosa.

Pregunta: ¿Te has puesto algún número de goles como objetivo?

Respuesta: Nunca me pongo una cifra de goles. Para mí el fútbol es un deporte de equipo y los objetivos han de ser grupales.

Agradecemos a Mari Paz Vilas y al VCF Femenino las facilidades para poder realizar este reportaje.

Fotografías Juan Catalán

Temas relacionados

Joyce  Cindy  Oiartzun KE  Marta Reyes  Cantera

 



Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez Pérez ,Toledo, 1978. Me encanta el fútbol, y digo lo que pienso. España y el Real Madrid mi pasión. Casillas una leyenda. No aguanto las injusticias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *