Manchester United igualó en Bélgica y Schalke quedó complicado

Manchester United igualó en Bélgica y Schalke quedó complicado

Por los Cuartos de Final de la Europa League, Manchester United viajaba a Bélgica. Los ingleses, que venían de vencer al Rostov, consiguieron un buen resultado de cara a la vuelta. Si bien pudieron haber sentenciado la serie, no pudieron. Y los locales aprovecharon para igualar el encuentro.

Manchester United quedó bien parado para la vuelta en Inglaterra

En lo que sería un partido difícil, los de Mourinho lo encararon de gran forma. En frente, el Anderlecht, que venía de una campaña larga. Todo comenzó venciendo al Spartha Praha por 6-0 en el global. Luego, los belgas, pasaron el grupo en el que estaba Saint Ettenne, Mainz y Gabala. Luego, pasaron al Zenit (3-3, gol de visitante) y al Apoel (2-0).

Los ingleses, comenzaron en fase de grupos. Allí, superaron al Fenerbahce, Feyenoord y Zorya. Luego, se impusieron al Saint Etienne (4-0) y al Rostov (2-1).

El encuentro comenzó con un juego muy parejo. Ninguno era claro y no creaban situaciones. Se logró destrabar a los 17′ con dos jugadas de los reds. Primero, Ibrahimovic cabecea, Rubén logra parar el balón, pero en el rebote Lingard tira la pelota al travesaño.

Minutos después, Rashford saca un potente disparo que se va apenas por encima del larguero. Los ingleses se animaban a más con el correr de los minutos.

Y, merecidamente, llegaría la apertura del marcador. Un cabezazo de Rashford es tapado por el guardameta belga, pero el rebote le jugó una mala pasada. Todo le quedó a Mkhitaryan, que sólo la empujó para el 0-1 a los 37′.

De no liquidarlo a dejar todo abierto para Old Trafford

Sin más, el primer tiempo se consumió con ese resultado. Y la segunda etapa comenzó cambiante. Con situaciones para ambos, ninguno aumentó ni igualó el encuentro. Primero pudo el Manchester United, luego casí marca el Anderlecht, pero nadie lo hizo.

Con el pasar de los minutos, los belgas subieron sus líneas. Y así, dejaron espacios que la visita no supo aprovechar. Mkhitaryan y Obradovic, los más claros de ambos para crear situaciones.

Ya en el final del partido, la visita tuvo dos claras para aumentar. Primero Fellaini y un disparo que detuvo Rubén. Luego, la más clara, la tuvo Pogba. Mano a mano, todo fue para el arquero local, que detuvo bien el balón. Dos jugadas que podrían haber resuelto la serie. Pero no fue así.

Lejos de eso, más vida tuvo el local. Y lo aprovechó. Dendoncker puso un brutal cabezazo para estampar el 1-1. A los 85′, los belgas revivían.

Fue final con ese resultado. Los ingleses sacaron un buen resultado de Bélgica. El Anderlecht, obligado a marcar en Old Trafford.

Ajax viajará a Alemania con dos goles a favor

En otro encuentro, Ajax y Schalke 04 se medían en Amsterdam. Los holandeses ganaron 2-0 a los alemanes. Klaassen, de penal, abrió el partido a los 22′. Luego, en la segunda etapa, el holandes marcó su doblete. Sobre el minuto 56′, marcó el 2-0 final.

Los alemanes deberán ganar por dos tantos en casa para forzar el alargue. Siempre y cuando el Ajax no marque fuera de casa. Los holandeses, con un pie en semifinales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *