Mañana, Messi podría quedarse sin Mundial

Mañana, Messi podría quedarse sin Mundial

Última jornada de eliminatorias sudamericanas. Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Paraguay se disputan 4 puestos. 3 irán directo al Mundial. El restante, a repechaje ante Nueva Zelanda. Mientras tanto, Brasil los mira a todos desde arriba. Mañana se define todo: ¿Messi va?

Uruguay (28 puntos, +10)

Con el repechaje asegurado, los charruas van por todo. Le alcanzará con un empate ante la eliminada Bolivia en Montevideo. Incluso perdiendo también tiene grandes chances de ir a Rusia. Suarez y Cavani será la dupla ofensiva en busca del boleto al Mundial.

Chile (26 puntos, +2)

Las cosas no le serán fáciles a Alexis y compañía. Chile viaja a Brasil para medirse ante el único clasificado de estas eliminatorias. Las posibilidades son muchas y pueden variar en cuestión de segundos. Lo que si, hay algo seguro: si gana, va a Rusia.

En caso de igualar en San Pablo, le alcanzará con que Colombia y Perú igualen. En caso de perder, deberá rezar para que Argentina o Paraguay no ganen.

Colombia (26 puntos, +2)

Hace menos de una semana ya estaba en Rusia. En menos de dos minutos, Paraguay se lo ganó y complicó sus chances. Ahora jugará el partido de la fecha ante Perú, en Lima. Las variantes son demasiadas para los cafeteros.

Ganando, tiene un boleto al Mundial. Si iguala, deberá esperar que Argentina no gane, o que Paraguay no golee, o que Chile no sume. Si pasan dos de las tres, estará en repechaje. Si ocurre una sola opción, irá al Mundial.

Ahora, si cae en Perú, una victoria de Argentina o de Paraguay lo deja fuera del Mundial. También debería ver el resultado de Chile en Brasil.

Perú (25 puntos, +1)

Ubicado en zona de repechaje, los dirigidos por Gareca van por la gloria. Reciben a Colombia con la fe intacta. Al igual que su rival, las chances son muchas.

Si suma de a 3, se asegura repechaje y tiene grandes chances de entrar directamente. En caso de empate, una victoria de Argentina y otra de Paraguay lo dejarían afuera del Mundial. Ahora, si mañana cae, tan sólo bastará con que Argentina iguale para dejarlo afuera.

Argentina (25 puntos, +1)

Con poco gol, Argentina visita Quito. De la mano de Messi, intentará ganar y así asegurar el repechaje. Ahora, si iguala o cae sus chances de ingresar a Rusia seguirán en pie, pero bajarían de gran manera.

En caso de empate, deberá esperar que Colombia le gane a Perú y que Paraguay no gane.

Si pierde, sólo un milagro podrá dejarlo en repechaje. Ese milagro sería que Perú caiga por un gol más del que pierda Argentina, y que Paraguay no gane en Asunción.

Se mide ante Ecuador, ya fuera de la pelea y con jugadores juveniles en su mayoría.

Paraguay (24 puntos, -5)

Mañana Paraguay puede coronar una remontada sensacional. Porque de estar muerto hace meses, a vivir en el final. Porque de perder en el 86′ con Colombia el Jueves, a ganarlo en 4 minutos. El 2-1 le dio vida. Y ahora tiene que aprovecharla.

En caso de perder quedará eliminado automáticamente. Si el resultado es empate, deberá esperar que Argentina y Perú pierdan por 6 goles para entrar en repechaje. Ahora, si logra el triunfo y Argentina no lo hace, se asegurará repechaje. Un dato, recibe a la débil Venezuela.

Mañana, todos a la misma hora

Desde las 01:30 am todos los partidos comenzarán en simultáneo. Brasil – Chile en San Pablo; Ecuador – Argentina en Quito; Paraguay – Venezuela en Asunción; Perú – Colombia en Lima; Uruguay – Bolivia en Montevideo. Quien quede quinto se medirá ante Nueva Zelanda buscando una plaza en Rusia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *