Málaga y Girona no pasan de las tablas.

Málaga y Girona no pasan de las tablas.

Este sábado 27 de Enero en el Estadio La Rosaleda de Málaga, el equipo blanquiazul del Málaga CF recibía al sorpresivo Girona FC. Dos polos opuestos un Málaga hundido en los últimos puestos de la tabla general y un Girona siendo la sensación de la liga ubicándose en el puesto 10, justo a mediatabla. Ambos equipos llegaban con la necesidad impetuosa de sumar puntos, en especial el Málaga.

El primero tiempo fue muy denso, cargado más arco defendido por Bono. Sendos remates de Keko Gontán que se fue desviado del arco y luego un disparo de Recio que pareció calco del de Gontán fueron las primeras aproximaciones al arco del Girona FC. Chory Castro estaba teniendo una actuación muy destacable, lanzó un centro que fue peinado por Borja Bastón y Keko Gontán cabeceo certeramente, pero Bono estaba monumental y envio el cabezazo a tiro de esquina. Así se fue diluyendo el primer tiempo con un áspero Málaga CF 0 Girona FC 0.

Ante el inicio del segundo tiempo, se esperaba una reacción del conjunto gerundés. Alex Granell intentó un libre indirecto pero fue controlado por el portero malaguista Roberto. Una segunda oportunidad se dio para Alex Granell quien centró y Borja García remató de cabeza por encima del larguero, cabe mencionar que el arco estaba vacío tras el fallo en la salida de Roberto.

El partido se había tornado muy denso y ambos equipos especulaban. Chory Castro intentó revolucionar ese ritmo del partido y en su impetú presionó con dureza desmedida a Marc Muniesa, al barrerse el Chory Castro le dio un planchazo en el tobillo izquierdo a Muniesa lo que le valió ganarse la tarjeta roja por doble amonestación. Dejando así al Málaga CF con uno menos faltando 12 minutos para el final del encuentro.

La última oportunidad estuvo reservada para Girona FC a cargo de Borja García quien condujo por el medio del campo y remato dese fuera del área, pero su tiro no fue oportuno y se perdió por encima del arco. Una tarde muy insípida para ambos equipos que no pudieron abrir la lata y terminaron igualando con marcador final de Málaga CF 0 Girona FC 0.

La siguiente jornada se torna complicada para el Girona FC quien recibirá en el Estadio Montilivi al Athletic Club de Bilbao, mientras que el Málaga CF tiene una oportunidad de sumar a domicilio ante un rival directo por el decenso, UD Las Palmas dirigidas por Paco Jémez.



Carlos Medrano

Salvadoreño-Estadounidense, escribo poesía por pasatiempo; sigo el fútbol, baloncesto, tennis y rugby. Mis equipos: CD FAS y LA Lakers. Escribo columnas referentes a Sevilla FC y Girona FC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *