Mainz aprovechó el bajón del Bayern y le robó un punto

Mainz aprovechó el bajón del Bayern y le robó un punto

La Bundesliga parece ya estar sentenciada. A pesar de eso, el Bayern no atraviesa un gran momento. De los últimos 12, sacó 5 unidades. Esta vez, los bávaros igualaron ante Mainz. Además, el Dortmund le ganó al Monchengladbach como visitante. Kruse, dio un recital para el Werder Bremen. Leipzig no aprovechó e igualó fuera de casa.

Bayern apenas rescató una unidad en Munich

No todo es color de rosas para el Bayern. Cayó ante Hoffenheim 1-0, venció al Dortmund. Luego, igualó ante Leverkusen. En medio de eso, quedó afuera de la Champions League. Y hoy, volvió a padecer este bajón futbolístico.

Ya desde temprano sufrió el líder. Krkic abrió el marcador a los 3′. El Bayern, que no entraba en juego, debía remar desde abajo rápidamente.

¿Salió a flote? Si. O eso quiso hacer parecer. Ribery asistió a Robben y el holandés igualó a los 16′. Con el 1-1, todo parecía que volvía a ser una remontada bávara. Pero no fue así. Bayern desapareció en el campo y el partido se volvió disputado de igual a igual.

Ya llegando al final del primer tiempo, el Mainz volvió a encontrar la ventaja. A los 40′, de penalti, Brosinski marcó el 1-2 en el Allianz Arena.

La segunda mitad se dio como se esperaba. El Bayern presionaba pero, para sorpresa, no creaba oportunidades. Apena molestó una vez a su rival, y fue efectivo.

Tiago Alcantara remató desde fuera del área e igualó a los 74′. Con ese 2-2 se terminó el partido. Bayern llegó a 70 puntos, 8 más que Leipzig.

Dortmund se instala aún más en UCL

Otro que quedó sin UCL en la semana fue el Dortmund. Pero, se aproxima cada vez más a la de la próxima temporada. Esta vez, los amarillos ganaron fuera de casa al Monchengladbach.

Reus, de penalti, abrió el partido a los 10′. Todo parecía encaminarse para una nueva victoria de los de Tuchel. Pero el local golpeó en momentos importantes del partido.

Sobre el final del primer tiempo fue Stindl. A los 43′, igualó las acciones para el 1-1. El primer tiempo se fue esa manera. Los locales marcaron justo antes del descanso.

Ya también lo hicieron al volver. A los 48′, Schmelzer, en propia puerta, adelantó al Monchengladbach. Con el 2-1, los blaquinegros se acercaba a UEL.

Pero eso no duró. Una potencia como el Dortmund tuvo el oficio para darlo vuelta. Primero Aubameyang. Criticado por una floja serie ante Mónaco, el gabones se incorporó y empató a los 60′.

Luego de unos minutos de paridad, Guerreiro le dio el triunfo a los 87′. Así, Dortmund está tercero, con un pie y medio en la próxima UCL.

Leipzig no aprovechó el tropezón del Bayern ante Mainz

Por más que pierda puntos, la comodidad Bávara sigue intacta. A pesar de igualar ante Mainz, lo mismo hizo el Leipzig a domicilio. No paso de la igualdad ante Schalke 04. Si bien ganaba en la primera mitad, se lo iualaron en el complemento.

A los 14′, Werner abrió el marcador. Un partido difícil en los planes que parecía simplificarse con la tempranera apertura del marcador. Pero, con el correr de los minutos, el Schalke subió sus líneas y la visita lo padeció.

Huntelaar, al amanecer el segundo tiempo, anotó el 1-1 final. El marcador no se movió y así, el escolta, está a 7 del Bayern.

Kruse y un recital para hundir al Ingolstadt

El alemán Kruse dio una muestra de fútbol y gol. Se anotó en la victoria del Werder Bremen. Pero no lo hizo una, ni dos veces. Sino que en cuatro ocasiones.

Lezcano (1-0, 32′) para el Ingolstadt; luego, Kruse (1-1, 45′) de penal para el Werder; Se adelantó Gross (2-1, 62′), tamibén de penalti; luego, la gran figura tuvo sus 9 minutos fatales: 81′, 87′ y 90′. Allí, Kruse anotó tres tantos. Y sumado al otro, marcó el camino para el 2-4 del Werder Bremen.

Otros resultados

Colonia 1 (Bittencourt 58′) – Hoffenheim 1 (Demirbay 90′); Frankfurt 3 (Fabian 78′ 87′, Rebic 90′) – Augsburgo 1 (Gouweleeuw 9′); Hamburgo 1 (Holland e/c 90′) 1- Darmstadt 2 (Sulu 51′, Platte 53′); Hertha Berlin 1 (Ibisevic 59′) – Wolfsburgo 0; Friburgo 2 (Petersen 11′, Stenzel 89′) – Bayer Leverkusen 1 (Volland (p) 60′).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *