El Madrid acaba pidiendo la hora contra el Viktoria a días del Clásico

El Madrid acaba pidiendo la hora contra el Viktoria a días del Clásico

El Madrid volvió a ofrecer muchas dudas defensivas, pero sobretodo en el apartado goleador. Creó muchas ocasiones y algunas de alta calidad, pero apenas pudo batir dos veces a Hruska.  Además, el Viktoria Plzen metió el miedo en el cuerpo a todo el Bernabéu, ya que marcó a diez minutos de terminar el encuentro.

Juego por alto y carencias defensivas

El Madrid empezó muy serio y concentrado, siendo los primeros diez minutos un asedio hacia la porteria del Viktoria. Especialmente por alto, cada ataque del Real Madrid inquietaba a los defensas y parecía que el gol no tardaría en llegar. Ramos mandó un balón al palo con la cabeza, y Lucas insistía por la banda. No obstante, el Viktoria avisó al Madrid de que debía guardar su espalda. Petrzela se plantó ante Keylor, y aunque apenas tenía ángulo, sacó un buen disparo que el tico rechazó de forma providencial. Primer susto en el Bernabéu.

Gol de Benzema que da un respiro al Madrid

Y al minuto siguiente llegaría el esperado gol madridista. Lucas asistió a Benzema con un gran centro al segundo palo, que el francés remató sin apenas oposición. Karim cuajó un gran partido, y fue uno de los mejores, si no el mejor, de su equipo. No obstante, la exhibición individual del galo no salvaba al Madrid de sus carencias defensivas. Otra llegada por la banda de Lucas del Viktoria, esta vez fue Krmencik quien se plantó ante Keylor. No obstante, el guardameta de las tres últimas Champions demostró que está en buenísima forma a pesar de la pérdida de la titularidad liguera.

Benzema se sigue luciendo y el Viktoria vuelve a avisar

Benzema tuvo el segundo en sus botas tras una jugada individual magistral. Si bien Reznik aún está buscando el balón, Karim no vió la incorporación en solitario de Bale y se la jugó. El disparo fue repelido por Hruska, quién cometería un error garrafal al entregarle directamente el saque de puerta a Isco. El malagueño, sin embargo, la intentó picar por encima del portero mientras Kroos y Benzema estaban libres de marca. La cara de sorpresa de ambos reflejaba el rumbo de este Madrid. Aún hubo tiempo, además, para polémica y otro susto del Viktoria. El Bernabéu pidió penalti en una jugada con Lucas Vázquez y Limbersky como protagonistas, pero el árbitro no apreció nada punible. El Viktoria no se amilanó ante la insistencia merengue y gozó de una ocasión que falló Prtzela, solo y en boca de gol ante Navas.

Sustos, gol y asedio

La segunda parte comenzó con más sustos del Viktoria al contrario de lo que cabría esperar. El Madrid se rehizo de esa situación y empezó a dominar de forma clarísima el encuentro. Bale tuvo una de esas que le encantan a él, desde la derecha de la frontal y con su zurda, pero el remate se fue a la luna. Enmendaría su error el galés en una gran jugada entre Valverde y él, que Marcelo definió con una picadita, ésta vez si, exitosa. A partir de aquí el Madrid atacó en tromba, primero Modric desde la frontal, luego Bale en un remate de cabeza, otra vez el galés con un gran disparo que lamió el palo… Pero era inútil. Incluso hubo más ocasiones de Bale y Lucas. O  era Hruska o la puntería. Nada entraba.

El Viktoria castiga la falta de gol blanca antes del Camp Nou

Tanto perdonó el Madrid, que el Viktoria se la jugó a todo o nada para empatar… Y por poco le sale bien. Se pondría a uno el equipo checo con un buen gol de Hrosovsky. El Madrid, además de jugar con diez debido a la aparente lesión de Marcelo en un lance con Ekpai, tuvo que sufrir hasta el pitido final, en casa y contra una de las cenicientas de la competición. Celebraba tras el partido el Viktoria un resultado igualado que sin duda es una inyección de moral para este humilde conjunto. Pocos días para el Clásico, los blancos no ofrecen buenas sensaciones y a Lopetegui se le complica aún más la continuidad. Una victoria en el Camp Nou lo podría cambiar todo… Y una derrota también.

 

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor, Lucas Vázquez, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Fede Valverde, min.54), Bale (Asensio, min.75), Benzema (Mariano, min.88)

Viktoria Plzen: Hruska, Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky, Hrosovsky, Prochazka (Horava, min.65), Cermak, Petrzela (Reznicek, min.86), Havel (Ubong Ekpai, min.76), Krmencik



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.