El Madrid de Marcelo vuelve a escena

El Madrid de Marcelo vuelve a escena

Domingo de resurrección del Madrid, no tanto a nivel futbolístico, si no goleador. Y que Marcelo. Con uno de los partidos más serios de esta temporada, los de Zidane vencieron 7-1 al Dépor, resultado impensable en la primera parte. Partido abierto en un inicio y que terminó en severo correctivo blanco.

El Madrid empieza bien

Empezó el Madrid ejecutando una presión asfixiante sobre la salida de balón deportivista, que hizo que en muchas ocasiones Schär y One se desentendieran del balón. El Madrid llevaba el ritmo del juego a su antojo, aunque también presionaba de forma eficaz cuando perdía el balón. A los cinco minutos Rubén realizó una parada de
mérito ante Mayoral tras una buena jugada entre Bale y Modric.

Dominio blanco y susto a la gallega

Los blancos rondaban en todo momento la porteria de Rubén, y aunque gozaban de posesiones largas, no se concretaban en ocasiones claras, estando muy hábil el meta gallego del Deportivo.

En un saque de banda, el Deportivo aprovechó las dudas del Madrid para enmudecer el Bernabéu. Saque de Luisinho que prolongó Andone. Le fue a caer a Lucas Pérez, que con un gran pase le regaló el gol a Adrián López, ex de Villareal y Atlético entre otros, que está renaciendo este año tras unas temporadas de duda en Do Dragâo.

Cuando el barco no lleva buen rumbo…

El Madrid no tardó en reaccionar a este duro golpe, pero la mala dinámica aún le perseguía. Marcelo envió fuera una volea por milimetros y Cristiano rozó el empate con un cabezazo colocado que detuvo Rubén Martínez. E incluso cuando a este último se le escurrió zurdazo de Marcelo, el balón fue al poste.

Y tuvo que ser Nacho con un golazo al primer toque el que pusiera las cosas en orden. El ya no cumplidor, si no titular canterano definió de forma perfecta un pase de Marcelo, que volvió a ser el lateral eléctrico del curso pasado.

Diez minutos después, Bale aprovechaba un centro de Marcelo (otro más) para meter un autentico golazo con rosca que corroboró su gran regreso. Adelantaba el galés a su equipo al borde del descanso.

Ya en la reanudación, el Madrid siguió con su asedio particular al área blanqui-azul, y se notaba que ese gol de Bale antes del descanso no iba a ser el último del partido para los de Zidane. En un saque de esquina, Kroos centró para que Gareth marcara un doblete con un cabezazo espléndido. Mejor imposible.

El Madrid y Cristiano se desatan

Y la moda de goles cada diez minutos continuaba. El siguiente fue Modric, tras un gran taconazo de Cristiano en la frontal que el croata empalmó de primeras. Golazo de alguien que lo necesitaba. El Dépor tuvo una muy clara poco después. Tras un error de Keylor a disparo de Lucas Pérez, el balón quedó muerto en el área pequeña. El rumano Andone, increíblemente, no fue capaz de definir a la media vuelta con Navas ya batido.

En la jugada siguiente, otra vez a centro de Marcelo, Cristiano tuvo la oportunidad de marcar un auténtico golazo tras un control de pecho, aunque falló inexplicablemente. Se resarciría con un doblete: Gol de delantero centro al rematar un gran pase aéreo de Casemiro y otro de cabeza a centro de Lucas Vazquez. Pudo haber marcado antes tras un jugadón de Bale, pero estaba en fuera de juego.

La fiesta terminó en gol de Nacho con una gran definición a la media vuelta tras una prolongación de Varane. 7-1 y partido ilusionante por el buen nivel y tenacidad que demostró el Real Madrid. Decepcionante a la vez por un Dépor que aguantó el primer tiempo pero que sucumbió sin apenas resistencia.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor, Marcelo, Nacho, Varane, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, min.76), Cristiano, Mayoral (Benzema, min.64), Bale (Lucas Vázquez, min.81)

Deportivo: Rubén, Luisinho, Aldo One, Schär, Juanfran, Guilherme, Mosquera (Expósito, min.48), Borges (Colak, min.53), Adrián, Andone (Carles Gil, min.79), Lucas Pérez



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *