El Madrid debuta con derrota ante el ManU

El Madrid debuta con derrota ante el ManU

El Madrid inició la International Champions Cup, y por lo tanto la temporada, con una derrota en penaltis contra el Manchester United. El equipo inglés, que venia mucho más rodado, solo fue superior al inicio del partido, demostrando que aún tiene que ajustar algunos aspectos de cara a la Supercopa de Europa del próximo ocho de agosto. Zidane no puede sacar conclusiones claras de este partido contra el ManU, así que habrá que esperar a que los jugadores tengan más rodaje.

De menos a más

Empezó el Madrid mucho más impreciso y dubitativo que su rival. Era el cuarto partido para los de Mourinho, y los primeros minutos de la temporada para el equipo blanco. La primera ocasión la protagonizó Marcus Rashford. El joven jugador inglés realizó un fuerte disparo ante el que se lució Keylor. Apenas tuvo alguna otra intervención el costarricense en toda la primera parte. A partir de este momento, el Madrid mejoró algo más en defensa e intentó proponer por medio de Benzema, Marcelo y Modric, este último ausente en los minutos iniciales.

Bale también buscaba su momento, aunque Fosu-Mensah lo seguía por toda la banda y apenas le dejó aparecer en el partido. Benzema era el que recibía la mayoría de balones, aunque no lograba traspasar el muro de los de Manchester.

El United se difumina

El Madrid lo intentaba sobretodo por banda izquierda, donde Bale (cuando Fosu-Mensah le dejaba) Marcelo e Isco hacían de las suyas y estaban en todas las acciones peligrosas merengues.

El United no creaba sensación de peligro y Rashford desapareció en combate. Martial era ahora el que más lo intentaba, pero no sacaba rédito en su incursiones por banda, ya que sus compañeros estaban más preocupados por contener a Modric y compañía. La defensa de los red devils sufría, achicaba balones y daba la sensación de que el gol madridista no tardaría en llegar.

Jugadón de Martial y gol de Lingard

Pero así es la vida. Cuando faltaban dos minutos para el descanso, una jugada magistral del extremo francés, sorteando a Carvajal, Modric y Varane, propició el primer tanto del encuentro. Con todo hecho, Lingard solo tuvo que fusilar a puerta vacía.

El “Baby Madrid” entra en escena

Se llegaba al descanso con 1-0 en el marcador, un gol que nadie esperaba, viendo el bajón ofensivo que habían pegado los de Jose Mourinho.

La segunda mitad empezó con dos equipos prácticamente nuevos sobre el campo. Zidane dió entrada a jugadores del filial y a varios del famoso juvenil A de Guti. Con ellos sobre el campo, el Madrid superó en muchas fases del partido a todo unos titulares del ManU. No desaprovecharon esta oportunidad los chavales.

Quezada fue una pesadilla para la defensa inglesa, y Achraf dió muestras de su enorme calidad, postulándose como principal candidato para sustituir a Danilo. Lo complementó también con un férreo marcaje a Martial, que se borró (o más bien le borró Achraf) del partido. Tanto Tejero como Hernando anularon casi por completo al mismísimo Lukaku, y Theo debutó con buena nota. El futuro del Madrid tiene muy buena pinta.

Gol de los merengues

En una cabalgada de Theo llegó el gol merengue. Lindelöf midió mal en el área y arrolló al lateral francés. El penalti lo convirtió Casemiro, que casi perforó la red. Imparable para De Gea. En la jugada siguiente el Madrid también estuvo a punto de marcar. Una falta parecida de Smalling pero fuera del área la ejecutó Quezada. A punto estuvo de sorprender a De Gea con un chut seco y cerrado.

El Madrid pierde en penaltis

El Madrid dominó el juego y Kiko Casilla apenas tuvo trabajo. Se llegó al final del partido sin muchas ocasiones y con empate en el marcador. Las reglas de esta competición dictan que un empate en el tiempo reglamentario significa penaltis. El equipo de Concha Espina erró más lanzamientos que el ManU y perdió el partido cuando Casemiro estrelló el suyo en el largero.

ManU: X (Martial), X (Mctominay), O (Mkhitaryan), X (Lindelöf), O Blind

Madrid: X (Kovacic), X (Óscar), O (Quezada), X (Theo), X (Casemiro)

 

Alineaciones:

ManU: Sergio Romero (De Gea, min.46), Darmian (Valencia, min.77), Phil Jones (Lindelöf, min.46 ), Bailly (Smalling, min.46), Fosu-Mensah (Blind, min.46), Fellaini, Carrick (Pogba, min.46), Pereira (Herrera, min.46) (Mctominay, min.52)*, Martial, Rashford (Lukaku, min.46), Lingard (Mkhitaryan, min.46)

Real Madrid: Keylor (Kiko Casilla, min.46), Marcelo (Theo, min.46), Nacho (Hernando, min.46), Varane (Tejero, min46), Carvajal (Achraf, min.46), Kroos (Casemiro, min.46), Modric (Kovacic, min.46), Isco (Óscar, min.46), Bale (Quezada, min.46), Benzema (Dani Gómez, min.46), Lucas Vázquez (Franchu, min.46)



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *