El Madrid acaba con el Girona a golpe de penalti y una buena segunda mitad

El Madrid acaba con el Girona a golpe de penalti y una buena segunda mitad

Buen partido del Madrid en Montilivi, si bien ofreció dudas en la primera media hora. Al final el Girona acusó el error de su capitán que costó el segundo penalti.

El Girona lo pone muy difícil y el Madrid no está fino

Empezó el Madrid intentando llevar el timón del partido, aunque el Girona se lo intentaba discutir y presionaba de forma excepcional. Las imprecisiones blancas personificadas en Nacho y Casemiro no ayudaban a relajar el partido, y esto dio muchas opciones al Girona. Con un Portu excepcional y un Choco que se esforzaba por llegar a balones imposibles. El jovencisimo Pedro Porro hizo un partido excepcional tanto en ataque como en defensa, se convirtió en más que un obstáculo para Bale, Marcelo, o cualquiera que le encarara. La primera media hora del equipo catalán fue muy buena, pero no avasalló a un Madrid que también tuvo momentos de peligro. Como una de Isco en el minuto 20 que envió fuera inexplicablemente tras un pase de la muerte de Asensio.

Gol de Borja y salva Carvajal el segundo

No obstante, la gran primera media hora del Girona dio sus frutos. Tras un error en defensa que propició el Choco y una genialidad de Borja García, llegó el gol catalán. Gran definición del ex cordobesista que obligaba a remar al Madrid en busca del empate. El conjunto blanco concedía ocasiones con facilidad en este tramo de partido, tanto que estuvo a punto de llegar el segundo para los gerundenses de no ser por Carvajal, que salvó en la línea. A partir de aquí el Girona bajó el pistón y el Madrid empezó a hacer de las suyas, con Marcelo como principal baluarte ofensivo, buscando en el área a Ramos y Benzema en dos ocasiones, pero no hubo premio.

El Madrid mejora y marca

Llegaría poco después pero en forma de penalti. Bale metió un gran pase para Isco en el área, pero Bonou detuvo el disparo del malagueño. Asensio recuperó el balón pero fue absurdamente derribado por Muniesa, que pedía explicaciones al colegiado a pesar de lo evidente de la acción. Se encargó de convertirlo Sergio Ramos, quien parece ser el nuevo especialista del Madrid tras la marcha de Cristiano. Aún teniendo en plantilla lanzadores muy notables tales como Bale, Benzema o Marcelo.

El resto de la primera mitad ya anunció lo que seria la segunda parte para el Girona. Monólogo madridista con alguna tímida aparición de los catalanes por dominios de Keylor. Un Keylor que, por cierto, sigue manteniendo su titularidad en detrimento de Courtois una jornada más.

El Girona paga un error y el Madrid se crece

La segunda mitad empezó con un aviso madridista por parte de Gareth Bale. Remató un gran balón de Marcelo tras un control con el pecho. Sin embargo respondió Bonou muy bien abajo. Y llegaría el segundo penalti a favor del Madrid, este más absurdo aún que el anterior. Solo Granell sabia lo que intentó al recortar a Asensio. El mallorquín se iba con el balón y el capitán gerundense lo derribó claramente. Esta vez el encargado de lanzar el penalti fue Benzema, que definió muy bien. A partir de ahi el encuentro fue absolutamente blanco, ya que poco después un pase genial de Isco y un carrerón de Bale hacían el 1-3 para el Madrid. Made in Wales.

El Girona gozó de un par de oportunidades en los minutos finales, pero fueron ambas frustradas por Keylor. El Madrid  siguió a lo suyo, con Bale entrando como un cuchillo para servirle a Benzema su doblete. Buen comienzo de ambos delanteros esta temporada, con dos goles en dos partidos para ellos. En definitiva, tres puntos más para el Madrid. Buenas sensaciones para Eusebio en la primera mitad y para Lopetegui en la segunda.

 

Alineaciones:

Girona: Bonou, Porro (Aday, min.79), Bernardo, Juanpe, Muniesa, Granell, Pere Pons (Aleix García, min.71), Timor, Borja García, Portu, Choco Lozano (Stuani, min.58)

Madrid: Keylor, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo (Varane, min.60), Casemiro, Kroos, Isco (Modric, min.77), Bale (Lucas Vázquez, min.87), Benzema, Asensio

 



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *