Lotte no pudo con el Dortmund y habrá clásico en semifinales

Lotte no pudo con el Dortmund y habrá clásico en semifinales

Llegó tarde la victoria, pero llegó. El Borussia Dortmund se impuso por 0-3 ante el humilde Sportfreunde Lotte. Si bien la primera mitad se fue al descanso con el resultado sin goles, los locales no lograron aguantar más. Los Tuchel fueron contundentes en la segunda etapa y espera el Bayern Munich en semifinales de la DFB Pokal.

Sportfreunde Lotte 0-3 Borussia Dortmund

Cuando comenzó el partido, el dominio de la visita fue evidente. Pero, a pesar de tener el balón, no podía llegar con claridad. Por eso, el local hacía su negocio y se fue al descanso con un resultado que lo llevaba a los penales.

Ya en la segunda etapa, los de Tuchel fueron contundentes. Además de dominar, llegaron al arco rival en reiteradas oportunidades y liquidaron el encuentro.

Primero fue Pulisic, que quedó cara a cara con el arquero y definió entre las piernas para el 0-1 a los 57′. Con el resultado a su favor, la visita se animó a buscar aún más.

Fue Schurrle quién llegó para poner el 0-2 a los 66′. A esa altura, el resultado parecía casi imposible de remontar. No porque el rival sea Borussia Dortmund, sino porque al Lotte le faltaban muchas ideas.

Ya sobre el final, un tiro libre en la puerta del área fue el 0-3. Schmelzer ejecutó y, ante la floja reacción del arquero local, se transformó en gol. A los 83′, el partido era una goleada.

Las semifinales ya se saben

Ya están los 4 mejores equipos de la DFB Pokal. Frankfurt (venció 1-0 a Arminia) visitará al Borussia Monchengladbach (1-2 sobre el Hamburgo); en el otro partido, el Bayern Munich (goleó 3-0 al Schalke) se medirá con el Borussia Dortmund.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *