Los turcos la arman fuera los franceses dentro

Los turcos la arman fuera los franceses dentro

 Los turcos la armaron desde el principio.

Todo iba bien, los jugadores calentaban hasta que se produjo un lanzamiento de objetos por parte de los aficionados del Besiktas hacia la grada de animación del Lyon.

Invasión de campo de los ultras franceses, incierto en la grada y peligro de suspensión del partido. El presidente bajó al campo y habló con los ultras este los relajó un poco y volvieron a la grada.

Goulas se quedó con ellos y nos dejó una de las imágenes del partido pues pocas veces se ve que un presidente se quede animando en  la grada de animación de su equipo. Ahora, después de media hora el partido comenzaba.

Los turcos pueden con el Lyon

Y después de todo el partido comenzó. Los de Genesio se mostraron muy activos a lo largo de la primera parte pero los incidentes previos fueron un lastre para el equipo francés.

El partido era de idas y venidas pero las ocasiones no eran claras y nadie abría el marcador. Mediados el minuto 15, Babel aprovechó un pase de Talisca para adelantar a los suyos en el marcador y poner encaminada la eliminatoria.

A partir de este momento el Lyon volvió a conectar y el Besikas se dedicó más a defender el resultado. El primero en avisar sería Fekir que con un gran pase de Tolisso mandaba el balón al travesaño.

El equipo otomano parecía que entraba en el partido de nuevo con una clara ocasión de Marcelo pero no volverían a aparecer en lo que quedaba del primer tiempo. Los siguientes 20 minutos tendrían claro protagonismo francés y sobre todo de Fabri.

Primero sería Valbuena que con dos faltas laterales el balón se pasaba por el área y después Diakhaby que mandaría uno de esos centros rozando el palo. El siguiente en avisar sería Fekir de nuevo que con una falta el balón pasaba muy cerca de la portería.

Y la primera parte acabaría con un disparo que se iba por muy poco de la portería de Fabri por el canterano Tousart. El árbitro pitaba el descanso y el Lyon si quiere ir tranquilo a Turquía tiene la obligación de remontar.

Acoso y remontada del Lyon

Empezaba la segunda parte con un guión perfecto para los locales, afición conectada y visitantes escondidos en el área. Quedaban 45 minutos de acoso y derribo a un Fabricio que se había marcado un autentico partidazo.

Valbuena con un centro envenenado pero sin premio alguno seria el primero en comenzar el acoso francés. Poco después mediados el 55 Tousart tendría una clara en un saque de esquina botado por Valbuena.

Pasaban los minutos y el Lyon no encontraba premio. Rondando el 70 Lacazette tendría la mas clara para el conjunto local en la segunda parte. Gran jugada individual, recorte al portero y el balón se escapa lamiendo el poste, el Lyon apretaba.

Pocos minutos después el Lyon la volvía a tener en un saque de esquina. Centro de Valbuena remate de Tolisso y el balón nuevamente se marchaba al palo, el rechace caía en los pies de Mammana que desaprovechaba una gran oportunidad. Sin embargo el Lyon la volvería a tener muy poco después. Contra del Lyon, balón a Cornet y paradón de Fabricio, la última que perdonaría el equipo francés.

Minuto 82 y nuevamente el peligro se creaba a balón parado. Centro de Valbuena rechace de la defensa y el balón caía a los pies de Tolisso que con una gran definición empataba el encuentro.

Con una gran presión el Lyon al minuto obró la remontada. Lacazette, Fekir y Morel fueron a por el balón. Regate a Fabri de Fekir, asistencia a Morel y remontada de los de Genesio.

El partido moriría casi en ese gol. Los de Genesio remontaban un partido que tenían mas que perdido, el Besiktas regalaba una eliminatoria que tenía muy encaminada y ahora tendremos que esperar a la vuelta para ver quién logrará un billete a semis.

Ficha Técnica

Lyon: Lopes, Rafael (Jallet, m.53), Mammana, Diakhaby, Morel, Tousart, Tolisso, Fekir, Valbuena, Ghezzal (Cornet, m.52) y Lacazette.

Besiktas: Fabricio, Gönül, Mitrovic (Uysal, m.64), Marcelo, Tosic, Hutchinson, Ozyakup (Arslan, m.74), Talisca, Babel, Adriano y Tosun (Inler, m.87).

Gol: o-1, Babel, m.15. 1-1, Tolisso, m.82. 2-1, Morel, m.83.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó por parte de los locales a Rafael, Lacazette, Fekir, Jallet y Valbuena y por parte de los visitantes a Marcelo y a Arslan.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de Europa League disputado en el Parc OL ante unos 55.000 espectadores. 

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *