Crónica y vídeos: Los Seattle Sounders ganan el título de la MLS en penaltis.

Crónica y vídeos: Los Seattle Sounders ganan el título de la MLS en penaltis.

Los Seattle Sounders se coronaron campeones de la MLS por primera vez en su historia, después de acabar el partido 0-0, necesitar un tiempo de prolongación y por último los penaltis donde el defensa Román Torres marcó el decisivo.

El partido se jugó con una sensación térmica de -12 centigrados. Los Seattle, que en julio se encontraban penúltimos de la clasificación del Oeste, logran el título siguiendo con un ascenso de forma que coincidió con la llegada del internacional uruguayo Nicolás Lodeiro, siendo el principal valedor de este título por su gran estado de forma.

14814393718979

Giovinco, que disputó un partido en el que fue de más a menos, donde en la segunda parte estuvo completamente desaparecido y su calidad pudo suponer la diferencia para que el partido fuera favorable para Toronto. El internacional con Estados Unidos, Jozy Altidore, que se encuentra en el mejor año de su carrera desde que estuvo en la Eredivisie holandesa, estuvo a centímetros de lograr el gol que hubiese dado el título a su equipo.

14814393719775

Altidore se encontró ante un portero suizo llamado Stephan Frei que sacó una mano prodigiosa de donde no se podía sacar y siendo probablemente una de las mejores paradas de la historia de las finales de la MLS, evitó el gol que hubiera supuesto el 1-o y probablemente la victoria de Toronto.

El Toronto FC dominó el centro del campo, así que hubo poco ataque del Sounders. Los atacantes Jordan Morris y Nelson Valdez apenas tocaron el balón y Lodeiro no encontró huecos para crear las ocasiones de gol.

Por primera vez desde 2013, la final de la MLS se definió en los penaltis. La sexta ronda fue decisiva, ya que Justin Morrow pegó al travesaño con su lanzamiento, mientras que el defensa Torres convirtió el suyo para dar a Seattle la victoria 5-4 y su primer titulo de la MLS.

2016mlscupseattlesoundersvtorontofcau-uncukhjvl

Ficha técnica:

0 (4).- Toronto FC: Irwin; Hagglund, Moor, Zavaleta; Morrow, Osorio (Johnson, min. 77), Bradley, Cooper (Cheyrou, min. 84), Beitashour; Altidore, Giovinco (Ricketts, min. 103)

0 (5).- Seattle Sounders: Frei; Jones, Marshall, Torres, Mears; Osvaldo, Roldan; Friberg (Álvaro Fernández, min. 66), Lodeiro, Morris (Evans, min. 107); Valdez (Ivanschitz, min. 73)

 



Loco Fernández

Yo, el Loco Fernández, quiero trasmitir mi locura escribiendo para todos ustedes porque el fútbol es mi pasión. Me gusta ver todas las ligas del mundo, pero sobre todo la MLS, el dragón dormido de las competiciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *