Los penaltis salvaron un nuevo sufrimiento granota

Los penaltis salvaron un nuevo sufrimiento granota

Los penaltis salvaron un nuevo partido gris de los hombres dirigidos por Juan Ramón López Muñiz frente a un Elche que plantó cara y bailó mas de la cuenta al líder de la categoría.

Con la victoria cosechada en el derbi, el Levante suma su séptimo triunfo consecutivo como local en su imparable camino hacia LaLiga Santander. Pero eso es lo de menos pues la última derrota del conjunto valenciano en casa data del 2 de Marzo de 2016 cuando el Real Madrid sacó la última victoria visitante en el feudo de Orriols.

Baile y victoria momentánea del Elche

Aún estaban sentándose los aficionados en sus asientos cuando Nino adelantaba a los foráneos en el marcador en un nuevo derbi en segunda división.

Borja Valle inició la jugada en la que terminarían de sorprender a todos los presentes. Un marcaje malo, un centro bueno, un fallo de nuevo de Postigo y la pillería del veterano ariete Nino para adelantar al Elche en el marcador. El Levante perdía y a los de Orriols les tocaba remontar como viene siendo de costumbre.

Continuaba el asedio del Elche. Primero la tuvo Borja Valle que estuvo a nada de aumentar las diferencias en el marcador y minutos después la tenía el capitán Pelegrín pero en ambas Raúl estuvo muy atento. El Levante respondió timidamente con un centro que se paseó por el área sin encontrar rematador.

Antes de que Borja Valle la volviese a tener, los locales gozaron de una oportunidad muy clara. Un despeje de los ilicitanos a la frontal del área lo encontró Lerma. Que al igual que hizo frente al Valladolid estuvo apunto de lograr un golazo.

El árbitro pitó el final de la primera parte y las sensaciones eran las mismas. El Elche bailaba al líder en su casa y el “récord” de mas de un año sin perder en el Ciutat se iba volando por la ventana.

Los penaltis salvan a un pobre Levante

El Levante hizo dos cambios nada mas empezar la segunda parte. Natxo Insa y Rubén García abandonaban el terreno de juego y entraban Casadesús y Montañes que mas tarde serían importantes para el porvenir del partido.

Y así fue, centro al área de un recuperado Iván López que chocó con la mano de Tuñez y penalti para los locales. Casadesús se disponía a tirarlo. Ganas y ansia por marcar no le faltaban y eso se vio cuando Juan Carlos paraba la pena máxima y el balear anotaba el rechace.

A pesar del gol continuaba el acecho del Elche sobre la portería defendida por Raúl. Primero la tuvo Nino que conectó un magnifico centro de Pablo Hervías y poco después la tenía Luis Pérez. El Levante seguía sufriendo pero como siempre sabía hacerlo.

Lo intentó el Levante un par de veces pero el dominio de los visitantes continuaba presente en el terreno de juego. Poco después hubo un nuevo penalti a Casadesús. Muy protestado por los ilicitanos, pues no se debería de haber concedido.

Cuando se dispuso a lanzarlo Casadesús. El jovén Juan Muñoz cogió el balón y para sorpresa de todos los allí presentes se disponía a lanzar el penalti. Juan marcaba. El Levante ganaba y el líder seguía con su idilio con el ascenso.

Ficha Técnica

2- Levante: Raúl Fernández, Iván López, Rober, Postigo, Toño. Lerma, Campaña, Natxo Insa (Montañes, m.46). Jason, Rubén García (Casadesús, m.46), Juan Muñoz (Verza, m.90).

1 – Elche: Juan Carlos, Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo. Pelayo (Liberto, m.84), Dorca, Fabián (Álex, m.76). Pablo Hervías (Pedro, m.65), Borja Valle y Nino.

Gol: 0-1, m.3: Nino. 1-1, m.53: Casadesús. 2-1, m.87: Juan Muñoz.

Árbitro: Arias López. Amonestó por el Levante a Toño, Casadesús y Campaña y por el Elche a Dorca, Iriondo y Nino.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de La Liga 123 disputado en el Ciutat de Valencia ante unos 13.000 espectadores.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *