Los cules no son solo catalanes

Los cules no son solo catalanes
Estos últimos dias, estas últimas semanas he visto en prensa, televisión, en radio, en internet lo que sucede y está sucediendo en Catalunya. Estas semanas hemos visto todo lo relacionado con el intento de independencia de Catalunya como estado republicano independiente.
Esto afecta a todo, servicios, economía, sociedad…y como no, al deporte tambien afectó. El FC Barcelona queria aplazar su partido en el famoso 1-O. El conjunto culé trató el mismo dia de aplazarlo, al ver que finalmente la policia habia actuado ante el referendum ilegal proclamado.
El partido entre FC Barcelona y UD Las Palmas se terminó por jugar, sobre todo ya que la Liga se negó a aplazar el partido. La Liga amenazaba con darle el partido por perdido con 0-3 y sanción de 3 puntos. Al final los locales vencieron por 3-0 con un doblete de Leo Messi.
El partido se disputó pero fue a puerta vacia, dejando a los aficionados en la puerta. El Camp Nou vacio era impactante, acostumbrado a verle siempre con miles de personas en sus gradas.
En la segunda parte, un espontáneo sin saber de donde entró al campo pero la seguridad le sacó y ahí quedó todo, la tele solo le enfocó una vez. Este hecho fue algo puntual durante el encuentro.
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, explicó que el partido se celebro a puerta vacia en señal de protesta por los altercados entre policia y ciudadanos pro independistas. El presidente se contradició varias veces.
 Los seguidores desplazados a Barcelona desde Canarias se quedaron fuera, muchos aficionados culés llegados desde fuera de Catalunya, incluso una pareja australiana que habia comprado las entradas online se quedó fuera.
El club, por medio de sus directivos en los últimos meses muy criticados por sus actuaciones han puesto de manifesto su intención de esta consulta declarada ilegal. Estos directivos han convertido a este club de fútbol en una propaganda política.
Estos directivos estan usando la imagen del FC Barcelona con fines políticos, para uso exclusivo de parte del pueblo catalán pero solo de una parte de los catalanes. Es solo una parte ya que no todos estan a favor ni del referendum ni de la independencia.
El Barça va mas alla de Barcelona o de Catalunya. El club tiene “tirón” en Madrid apesar de residir allí el máximo rival, igual que en Valencia o Andalucia. El FC Barcelona tiene seguidores en muchos sitios de España como en Murcia donde jugara la próxima ronda de Copa pero incluso internacionalmente.
Los aficionados culés son mas fuera de Catalunya y sobre todo en la ciudad Condal que dentro. La actitud de los directivos sienta muy mal a los aficionados, no deberian posicionarse en esta “guerra” política y dejar a los politicos actuar. El FC Barcelona debería ser neutro y dedicarse a su parcela, el deporte.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *