Los azulones remontan con algo de polémica

Los azulones remontan con algo de polémica

 

Partido emocionante el Getafe-Real Sociedad, especialmente en su segunda mitad. Los azulones supieron luchar hasta el final y llevarse el premio gordo ante una Real que fue de más a menos.

Gol “txuri-urdin” y el Geta lo intenta

Empezó bien la Real, intentando llevar el juego. La ausencia de Illarramendi hizo más intermitente la posesión de la Real, que aún así se las ingenió para adelantarse pronto en el marcador: Buen pase en profundidad de Januzaj para Oyarzábal, que definió de forma espectacular ante Guaita. Quinto gol en esta temporada en Liga para el crack vasco.

El Getafe empezaba mal el encuentro, pero los de Eusebio no crearon mucho peligro a partir de aquí. Los azulones, con poco movimiento de balón, eran los que más pisaban área contraria, pero el peso del partido era blanqui-azul. También hubo acciones extrañas: a punto estuvo de sorprender Iñigo Martínez a su portero (dejó pasar el balón cuando Jorge Molina estaba delante de Rulli).

La Real, algo incómoda, sigue a lo suyo

Un ajustado fuera de juego de Molina que le dejaba prácticamente solo contra Rulli encendió el Coliseum, que veía como su equipo empezaba a desperezarse tras los minutos iniciales. La Real seguía atacando dando libertad a Xabi Prieto y Canales (no fue el mejor día el del cántabro). La tuvo Zubeldia desde fuera del área, pero se marchó muy desviada del marco de los azulones. Poco después, Oyarzábal falló un remate delante de Guaita, que se marchó alto.

Perdonan los vascos…

Ya en la segunda mitad, Willian José conectó un cabezazo en la salida de un córner que se marchó desviado. Acto seguido en la otra portería, Amath desaprovechó un gran pase de Xabi Prieto con un disparo raso muy ligeramente desviado.

Tras un córner mal sacado, Prieto y Oyarzábal orquestaron una contra que dejó a Odriozola mano a mano con Guaita. El joven lateral disparó y el valenciano respondió con una soberana parada.

…pero Ángel lo cambia todo

La entrada de Ángel Rodríguez (máximo goleador de los azulones) revolucionó el encuentro. Primero se sacó un gran disparo con la derecha que hizo volar a Rulli. En el córner siguiente un remate de cabeza de Jorge Molina lo sacó de forma increíble Rulli.

Y tanto va el cántaro a la fuente… que llega el gol. Gran contra del Getafe. Control muy difícil de Portillo, que realiza un pase picado para Ángel. El 9 ex-zaragozista controla el balón con el pecho y sin dejarlo caer bate a Gero Rulli. Empataba muy merecidamente el Getafe.

Remontada, polémica y “agur”

En la jugada siguiente al gol, Ángel dio un pase de la muerte para Molina, que falló con todo a favor para marcar. No obstante, lo haria poco después tras pitar el colegiado un dudoso penalti sobre Ángel. Gol del ex del Betis y los azulones confirmaban su remontada.

Alineaciones:

Getafe: Guaita, Antunes, Cala, Djené, Damian Suárez, Arambarri (Sergio Mora, min.70), Bergara, Fajr (Ángel, min.58), Amath, Molina, Álvaro Jiménez (Portillo, min.69)

R.Sociedad: Rulli, De La Bella, Iñigo Martínez, Llorente (Aritz Elustondo, min.69), Odriozola, Canales (Rubén Pardo, min.77), Zubeldia, Xabi Prieto, Januzaj (Vela, min.60), Willian José, Oyarzábal



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *