Lopetegui da forma al España Team en esta convocatoria

Lopetegui da forma al España Team en esta convocatoria

Rodri, Parejo y un Alonso que lo pedía a gritos son la principal novedad en la lista de Lopetegui. Caen Morata y Callejón, siendo fijos en las convocatorias, pero no tanto en el campo con el técnico vasco.

Porteros

En la portería no hubo sorpresa. Un titular De Gea comparte los tres palos con Kepa y Pepe Reina, que han mantenido un buen nivel en sus respectivos clubes. La presencia del veterano portero no termina de convencer a algunos a pesar de sus buenos números en Nápoles. No obstante, Lopetegui confía en Reina y él responde con profesionalidad y trabajo. Salvo lesión o bajón repentino, no hay duda que este trío viajará a Rusia.

Defensas

En la defensa se producirá un debut en la convocatoria que media España pedía… Y al fin Julen escuchó. Marcos Alonso se estrenará en la absoluta. Tras dos temporadas y media de éxitos y gran rendimiento, tanto en Florencia como en Stamford Bridge. El defensa más goleador de la Premier (que no es poco) completará tres generaciones de futbolistas internacionales con “La Roja”. El canterano madridista se une a ese selecto club junto con su abuelo Marquitos y su padre Marcos Alonso Peña.

Los cuatro intocables para Lopetegui en línea defensiva (Alba, Piqué, Ramos y Carvajal), el torpedo txuri-urdin Odriozola, y los polivalentes Nacho y Azpilicueta completan la zaga.

Centrocampistas

En el mediocampo español, lleno de jugones, se producirá el debut de Rodri y Parejo como internacionales, siendo este último caso soprendente, debido a los enormes méritos que el de Coslada ha acumulado para ser llamado. Pero eso es ya el pasado y el valencianista podrá postularse como opción para Rusia 2018. En cuanto a la joven estrella del Villareal, tarde o temprano iba a ser convocado. El que está llamado a ser el sustituto de Busquets con España ha acumulado muchos minutos y grandes actuaciones en el “Submarino Amarillo”.

Y precisamente Sergio se ha caído de la convocatoria por lesión. No obstante, la medular está muy bien cubierta con los colchoneros Saúl y Koke, los madridistas Isco y Asensio, e Iniesta, Silva y Thiago ( que ha vuelto a jugar con el Bayern a un buen nivel tras su lesión).

Delanteros

Para terminar, la delantera no ha sufrido grandes cambios, salvo las ya nombradas bajas de Morata y Callejón. Vuelve Costa a la lista, a la que se suman los ya habituales Rodrigo Moreno, Aspas y Lucas Vázquez.

Un grupo fuerte ante dos rivales de enjundia. Prueba de fuego de cara al Mundial de Rusia y que seguro determinará presencias o ausencias.



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *