Lopes salva a los franceses e impide el pase a cuartos de los romanos

Lopes salva a los franceses e impide el pase a cuartos de los romanos

Lopes salvó a los suyos en un partido en el que los franceses sufrieron un acoso y derribo por parte de los romanos. Si bien, la estadística aún no se ha roto pues ningún equipo Francés ha ganado en el Olímpico.

Nueva jornada de Europa en la que se decidían los pases a cuartos de final, estar en el sorteo del viernes. El Lyon, la Roma, ambos podían pasar pero solo pasó uno. La eliminatoria mas igualada, el cruce mas bonito, se decidió en el Olímpico de Roma.

Lopes y los suyos aguantan el acoso Romano

Lopes se marcó una primera parte de ensueño para una vez mas salvar a los suyos y poder pasar a la siguiente ronda. Empezaba el partido en Roma con una idea clara. El Lyon si quería pasar debía marcar para aguantar un acoso que se preveía desde que acabo la ida en la ciudad francesa.

La Roma comenzaba fuerte. Centro de Manolas, remata Rudiger y el palo repelía el balón, el rebote lo cogía Salah y Lopes mandaba el balón a córner, esto solo acababa de empezar. Bruno Peres enviaba el balón al área para que Salah rematase en el área pero Lopes estaba brillante hoy.

Y cuando menos se esperaba el Lyon entraba en el partido. Falta esquinada y como viene siendo costumbre peligro máximo. Centro envenenado de Valbuena y Diakhaby entraba endiablado al área para rematar ese balón. El Lyon ganaba y los romanos tenían que meter tres goles para pasar a cuartos.

Pero inmediatamente los de Spalleti respondieron. Misma jugada, falta esquinada que sacaba De Rossi y remataba Strootman. La Roma empataba el partido y los italianos creían en la remontada.

Y los romanos seguían a lo suyo. Centro envenenado que paraba Lopes a un remate de Strootman pero le volvía a caer el rebote al jugador holandés y Lopes mandaba el balón a córner. Así nos íbamos al descanso, los franceses sufrían pero la clasificación no peligraba.

Sufriendo pero soñando

Los franceses seguían sufriendo para poder pasar y continuaban aguantando a los romanos como podían. Primer minuto de la segunda parte. Córner, remata Nainngolan y parada a bocajarro de Lopes, el rebote caía a los pies de Rudiger pero el balón se iba rozando el palo.

El Lyon tardaba en responder pero al final los hombres de Genesio disfrutaban de buenas ocasiones. Contra del Lyon dirigida por Cornet que acabaría de la peor manera posible. Asistencia a Valbuena que inexplicablemente mandaba el balón a la grada.

Entraba al campo El Shaarawy y el partido cambiaría por completo pues el dominio romano era aún mayor. Nada mas entrar el italiano tendría una ocasión bastante buena para adelantar a los suyos pero el balón se marcharía lamiendo el palo. Pero a la siguiente no perdonaría. Nuevo centro de el Shaarawy que acaba dentro de la portería por Tousart, el Lyon se marcaba y le tocaba sufrir mas que nunca.

Quedaban veinte minutos de puro fútbol. El Lyon golpearía primero con un tiro de fuera del área de Tolisso pero el equipo de Genesio no generaría mucho mas peligro. Lopes entraba de nuevo en juego quedaban unos diez minutos y nuevo remate a bocajarro parado a Dzeko.

Cada vez quedaba menos y los romanos lo sabían. Spalleti estaba nervioso en la banda y daba entrada a Totti para matar el partido. Primero golpeaba Shaarawy pero el balón lo volvía a repeler el poste. Continuaba el acoso de la Roma esta vez Dzeko de nuevo se topaba con el muro de Lopes. El Lyon montaba la contra.

Ataque rápido con Fekir y Cornet que nuevamente no acabaría en nada. A Cornet se le hizo muy pequeña la portería. Una magnifica asistencia de Fekir la desaprovechaba el extremo Francés que se topaba con el cuerpo de Alisson.

La Roma continuaría con su asedio pero hoy era el día de Lopes. El partido acabó en el Olimpico y a pesar de que la Roma había ganado los franceses pasaban de ronda y entraban en el sorteo de cuartos de mañana.

Ficha Técnica

2- Roma: Alisson, Rudiger, Manolas, Fazio, De Rossi (Totti, m.84), Strootman, Bruno Peres (El Shaarawy, m.59), Salah, Nainngolan, Rui (Perotti, m.76) y Dzeko..

1 – Lyon: Lopes, Jallet, Mammana (Yanga Mbiwa, m.78), Diakhaby, Morel, Gonalons, Tousart, Tolisso, Cornet, Valbuena(Rafael, m.90) y Lacazette(Fekir, m.84).

Gol:0-1, Diakhaby, m.16. 1-1, Strootman, m.17. 2-1, Tousart, m.60.

Árbitro: Kassai. Amonestó por parte del Lyon a Tousart, Mammana, Gonalons y Lopes y por la Roma a Manolas, Strootman, Nainngolan y Perotti.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Europa  League  disputado en el Olimpico de Roma ante unos 65.000 espectadores.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.