Loïc Rémy ya pía en Las Palmas y ahuyenta al Athletic

Loïc Rémy ya pía en Las Palmas y ahuyenta al Athletic

Partido claramente de menos a más el que protagonizaron vascos y canarios. El Athletic fue cogiendo el ritmo del partido y cada vez le puso las cosas más complicadas a Las Palmas. No obstante, la entrada de Remy, fichaje estrella (Vitolo aparte) dinamitó el encuentro.

Inicio emocionante

Empezaba el partido precioso, con actividad en los dos campos. Se pudo ver ya desde el minuto uno el choque de estilos entre Cuco y Manolo Márquez. El Athletic buscaba la verticalidad con Williams y se concentraba en hacerse fuerte en el centro del campo, Las Palmas, comandados por Viera, dominaba el encuentro con su ya habitual buen juego.

El mayor peligro de los vizcaínos era Williams. El internacional Sub-21 no paraba de importunar a la zaga amarilla, que sufría sus arrancadas y asociaciones. Halilovic y Viera hacían jugar a las Palmas y tuvieron aproximaciones interesantes, aunque ninguna creó peligro real.

En el minuto 8, Calleri (que estaba siendo la referencia ofensiva ante un Vitolo algo intermitente) desperdició un mano a mano con Kepa, en el que el argentino no controló bien y  arruinó el resto de la acción. Solventó bien el guardameta rojiblanco.

Y casi en la jugada siguiente, en el minuto 10, era Chichizola el que detenía un disparo de Williams. Otro mano a mano ( mejor ejecutado que el del delantero de Las Palmas) ante el cual sacaba una buena parada el ex del Spezia.

El Athletic se acomoda y lesión de Halilovic

El ritmo del encuentro lo controlaba el equipo “pío-pío”. Con Viera y Halilovic mandando , y con Aquilani `para lo que se le necesitara, el Athletic no podía hacer más que buscar a Williams y centrar al área, sin mucha fortuna.

Aunque los dos equipos se esforzaban y perseveraban (cada uno a su manera) no terminaban de llegar claramente. Merino gozó de una oportunidad en el minuto 27, aunque acabó plácida en los guantes de Chichizola.

Los siguientes minutos fueron bastante accidentados. Tras una entrada de Raúl García, Halilovic tuvo que abandonar el terreno de juego por Tannane. Se dolía del tobillo izquierdo el croata. A pesar de la potencia de Tannane, el partido perdió vistosidad y dinamismo sin Halilovic en el campo. Eso lo notó Las Palmas y claramente benefició a los leones.

Las Palmas se diluye y aprietan los leones

Con el partido algo más lento y trabado, el Athletic se sentía más cómodo. En una falta a favor del equipo bilbaíno, Núñez se encontró con el puño de Chichizola. Los dos acabaron  en césped algo aturdidos (especialmente el central) aunque todo se  quedó en un susto.

Aunque Las Palmas forzaba muchos córners, no lograba nada con ellos y eran todos rechazados sin mayor problema por la defensa del Athletic. Así se llegó al descanso.

 

La segunda parte inició con un Athletic que se encontraba mucho más situado. Aún siendo Las Palmas quien dominaba el juego, el equipo del Cuco logró varios córners y llegaba con más claridad. Sabin aparecía más en el partido pero Williams estaba casi sin gasolina

Calleri tuvo una muy clara tras una cabalgada de Macedo, quien apuró hasta la línea de fondo y le sirvió un buen centro. Falló el argentino. No fue su tarde.

Los cambios de Cuco no funcionan…

La entrada de Aduriz y Muniaín no aportó mucho al Athletic, y Las Palmas siguió a lo suyo.

Aduriz apenas tuvo incidencia en el juego y cometió una falta nada más entrar en juego. Rémy, por su parte, si que dio otro aire a los canarios y hacía gala de un gran juego y capacidad de desborde. Estaba siendo una auténtica pesadilla para la zaga rojiblanca, que no había tenido tantos problemas con un Vitolo más irregular.

…pero los de Márquez sí

Parece ser que ha nacido una nueva asociación en Las Palmas. Cuando Viera y el delantero francés combinaban, desestabilizaban al músculo de los leones y creaban mucho peligro. Williams, exhausto, aún lo intentaba junto a unos tímidos Muniaín y Aduriz que no le acompañaban. Lemos la tuvo a balón parado para Las Palmas, pero el remate del uruguayo se marchó desviado.

Rémy la lía y se reivindica

Tannane casi marcaría en una contra iniciada por Rémy, muy protestada por el Athletic debido a la caída de Iker Muniaín dentro del área amarilla.

Sería el delantero ex del Marsella el que marcaría el único gol del encuentro. Gran jugada  desde la izquierda del galo que supera a tres defensas y bate a Kepa con un disparo ajustado. Yo me lo guiso, yo me lo como.

Los tres puntos se quedan en Las Palmas y Rémy vuelve a sonreír. Con dos goles en dos partidos está tirando abajo la puerta de la titularidad. Veremos como responde Manolo Márquez

Alineaciones:

Las Palmas: Chichizola, Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Dani Castellano, Javi Castellano (Vicente Gómez, min.84), Aquilani, Viera, Vitolo (Rémy, min.65), Calleri, Halilovic (Tannane, min.36)

Athletic: Kepa, Bóveda, Núñez, Laporte, Saborit, Vesga, Iturraspe (Beñat, min.86), Sabin Merino (Aduriz, min.63), Williams, Susaeta (Muniaín, min.63)

 

 



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *