Liverpool Vence Trepidantemente al PSG en Anfield Road

Liverpool Vence Trepidantemente al PSG en Anfield Road
Septiembre 18, 2018.

LIVERPOOL – Anfield Road era el escenario para un batalla entre dos colosos del fútbol europeo, el local, el legendario Liverpool. El visitante el nuevo grande, PSG.

Jürgen Klopp se encontraba con su sucesor en Borrusia Dortmund, Thomas Tuchel. Un partido que prometía un juego abierto y de ida y vuelta, no decepcionó.  Fue un toma y dame entre el Liverpool y PSG, con un dominio claro en el primer tiempo y una inclinación en la balanza en el segundo.

Liverpool empezó a paso firme, sendo disparo de Virgil Van Dijk puso a trabajar a Aréola a los 5 minutos. Luego una demostración de calidad de Mané que desparramó a Neymar y puso en peligo el área del París Saint-Germain. Estos fueron avisos para lo que se vendría luego.

Robertson tomó un centro pasado y lo convirtió en una pelota sagrada, teledirigida a la cabeza de Sturridge, quién remató seco y frontal para abrir el marcador. El PSG respondió con Mbappé en una jugada preparada desde el córner, donde el francés remató y la pelota se fue por arriba del larguero.

PSG apenas comenzaba a dar los primeras señales de recuperarse cuando el Liverpool golpeó. Bernat derribó a Wijnaldum y el árbitro no dudo, penal a favor de los Reds. James Milner lo cobró con autoridad y decretó el 2 – 0.

Parecía que los dirigidos por Tuchel no iban a reaccionar pero un poco estético centro de Di María, que se ensució en el camino de la defensa cayó en los pies de Meunier que a bote pronto fusiló a Alisson. PSG descontaba y daba esperanzas para reaccionar en el segundo tiempo.

Los reds intentaron aumentar la ventaja un gol anulado de Mohammed Salah, luego de una infracción de Wijnaldum sobre Aréola, destino que el gol no subiera al marcador. Por otro lado Mbappé se volvía cada vez más peligroso para la defensa de Merseyside.

Faltando 7 minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, Neymar condujo y en más fortuna que deseo la pelota cayó a la joya francesa, Kylian Mbappé que con sangre liquidó a Alisson para poner las tablas en el marcador.

Tras el empate en el marcador, PSG retrajo sus ataques, los reds comandados por Xerdan Shaqiri en ataque apabullaron durante los últimos minutos el área parisina.

Roberto Firmino tomó uno la batuta de una de esas jugadas y amagando hacía fuera de Marquinhos, cerró su ángulo de tiro y disparó al lado más lejano de Aréola. Thiago Silva intentó cortar el disparo con nulo éxito, Firmino in extremis le dio la victoria a Liverpool por 3 a 2 sobre PSG. Luego Firmino celebró con su ojo pirata.

https://twitter.com/LFCEspanol/status/1042161407259762688

LIVERPOOL – Firmino hace la celebración del ojo pirata.



Carlos Medrano

Salvadoreño-Estadounidense, escribo poesía por pasatiempo; sigo el fútbol, baloncesto, tennis y rugby. Mis equipos: CD FAS y LA Lakers. Escribo columnas referentes a Sevilla FC y Girona FC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *