Lewandowski guía al Bayern a una nueva victoria del clásico

Lewandowski guía al Bayern a una nueva victoria del clásico

Bayern Munich se volvía a medir ante Borussia Dortmund. Esta vez, en el Allianz Arena. Con 15 puntos de diferencia, los locales buscaba sentenciar aún más la Liga. En tanto al BVB, intentaba asentarse más en zona de UCL. Esta vez, los bávaros fueron ampliamente dominantes. Golearon 4-1 y estiraron su ventaja a 10 unidades.

Un comienzo feroz de los locales

Desde el arranque, el Bayern no le dio oportunidades al Dortmund. Salió a presionarlo arriba y a atacar continuamente. Con Arturo Vidal como referente, dominó a su rival y encontró la rápida ventaja.

Frank Ribery, a sus 34 años, abrió el partido. A los 4′, superó a Burki y puso el 1-0. Y a los 10´, todo comenzó a resolverse. Lewandowski apareció y, de tiro libre, puso el 2-0.

En 10 minutos, la diferencia ya era de dos goles. Y no sólo eso, sino que no dejaba jugar a su rival. Cubría cada espacio en la cancha, parecía que los de rojo se multiplicaban en la cancha.

Hubo un momento de sorpresa en el Allianz Arena. Un minuto en el que parecía que todo lo hecho por el Bayern, se desvanecía. Y el que se encargó de darle vida al Dortmund no fue Aubameyang. Tampoco Kagawa. Esta vez fue Guerreiro. Superó a Ulreich y descontó. Encuentro 2-1 para los líderes a los 20′.

La primera etapa concluyó con ese resultado. El Bayern dejó de jugar bien y el Borussia Dortmund llegó en reiteradas oportunidades, pero no logró igualar el partido.

Rápidamente estiró las diferencias Lewandowski

A pesar de haber echo mejor las cosas en los últimos 25′ del primer tiempo, el Borussia aún caía. Y en la segunda mitad, todo se le hizo cuesta arriba desde temprano.

Minuto 5 del segundo tiempo. Los velocistas bávaros salieron a toda velocidad en una contra. La pelota termina en los pies de Robben. Y ahí si. Uno. Dos. Tres. Se perfila. Zurdazo. Abracadabra. Maravilla del holandés. Dejó a tres rivales y batió a Burki. 3-1 en 50′.

Todo se facilitó para el Bayern en ese momento. A pesar de las insistencias de la visita, la diferencia de dos era suficiente por el momento. Y si no lo era, había que aumentar. Y aumentaron.

Burki bajó en el área a Lewandowski. Penal para el polaco. A los 69′, no perdonó y marcó el 4-1. Historia sentenciada.

El Bayern llegó a 69. Los amarillos, quedaron cuartos, con 50. 9 más que el Friburgo. En la tabla de artilleros, Lewandowski superó a Aubameyang. 26 a 25 tantos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *